Un incendio en un establo en Cumeiro descubrió una plantación de marihuana

El establo estaba pegado a una casa, propiedad de una pareja, y a un alpendre


Lalín / la Voz

A las 18.29 horas de este viernes, un vecino que vio humo alertó al 112 de un incendio en un establo en el lugar de Garnil, en la parroquia de Cumeiro, en el municipio de Vila de Cruces. Hasta allí se desplazaron los bomberos del parque intercomarcal, Efectivos de Emerxencias de Lalín, Protección Civil de Vila de Cruces y la Guardia Civil.

La sorpresa fue que en el interior se encontraron con una plantación indoor, de cultivos en interior, de marihuana. Se cree que el incendio pudo deberse a algún cortocircuito en la instalación eléctrica que fue la que ardió y se vio afectada por las llamas, además de una pequeña parte de la instalación.

El establo estaba pegado a una casa, propiedad de una pareja, y a un alpendre. Por fuera nada hacía sospechar de lo que albergaba en el interior.

Las fuerzas de seguridad se encontraron con un habitáculo perfectamente preparado, con las paredes cubiertas de material aislante para ayudar a mantener la temperatura y la humedad que requieren estas plantas para crecer.

Como es habitual en este tipo de plantaciones de interior, la zona contaba con habitáculos compartimentados y una instalación eléctrica con numerosos focos y bombillas que dan calor a las plantas, así como medidores de temperatura y de humedad para controlar la evolución de las plantas. Se calcula que la superficie de la plantación podía situarse en torno a los 100 metros cuadrados. Una vez detectada, la Guardia Civil inició las labores de corte de las plantas que aún estaban en buen estado y las actuaciones correspondientes dentro de la investigación iniciada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos
Comentarios

Un incendio en un establo en Cumeiro descubrió una plantación de marihuana