El Estradense cede al Moraña al delantero Rodrigo Rodrigues

r. g. A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Miguel Souto

El jugador regresa al equipo donde fue Pichichi «con ganas de jugar más minutos»

25 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Deportivo Estradense ha cedido al Moraña al delantero brasileño Rodrigo Rodrigues de Souza. El jugador se había incorporado al equipo estradense con la temporada ya iniciada y tras una odisea burocrática que había arrancado en el mes de mayo. Entonces, el presidente del club rojillo, Toño Camba, había apalabrado el fichaje para el nuevo proyecto del Estradense en Tercera División. Desde aquella fecha mil y un obstáculos que hubo que resolver en Brasil y en Extranjería en Vigo demoraron la incorporación al equipo, con el que el ariete brasileño fichó por tres años.

El presidente del Estradense declaraba ayer que fue el propio jugador el que solicitó la cesión para lo que queda de temporada debido al fichaje de su representante, Fabio Oliveira, como entrenador del Moraña.

Donde fue héroe

Rodrigo Rodrigues regresará así al equipo en el que jugó la temporada pasada, donde logró treinta goles y donde terminó convirtiéndose en el héroe del club al firmar los cinco goles en O Hío que le dieron el ascenso al Moraña 22 años después.

Toño Camba asegura que el equipo está satisfecho con el trabajo de Rodrigo. Confiesa que en diciembre varios clubes de Tercera División y Preferente llamaron interesándose por el delantero pero el Estradense no quiso dejarlo escapar. «Decidimos apostar por él», dice. «Tuvo mala suerte porque al no llegar al principio de temporada, los que estaban jugando arriba funcionaban bien y él no tuvo muchos minutos para jugar. No es porque no confiásemos en él», explica. «Además, su comportamiento fue ejemplar», añade.

Con su representante como entrenador del Moraña, Rodrigo solicitó al club rojillo la cesión para poder tener más minutos de juego. «El fichaje era por tres años, la temporada que viene ya veremos. Si lo hace bien, volverá», avanza Toño Camba.

Por su parte, el delantero se mostró ilusionado con su cesión al Moraña para jugar bajo las órdenes de Fabio Oliveira. «Yo en el Estradense estaba muy contento, pero los jugadores tienen que jugar y yo estaba teniendo muy pocos minutos. Me ilusiona poder volver a jugar 90 minutos. Creo que voy a poder en el Moraña y que podemos hacer grandes cosas». dice.