Prevén activar el comedor del colegio de Vea de forma experimental en el tercer trimestre del curso escolar

La Voz

DEZA

miguel souto

21 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La AMPA del colegio Villar Paramá de Vea tiene previsto activar el comedor escolar del centro, a modo de prueba, en el tercer trimestre escolar. El objetivo es empezar a rodarlo para analizar el funcionamiento o detectar aspectos mejorables con la intención de poner en marcha definitivamente el servicio con el arranque del nuevo curso escolar 2020-2021.

En principio, la asociación de madres y padres preveía abrir el comedor a principios del presente curso. Sin embargo, aunque las obras necesarias eran mínimas y el Concello tuvo buena disposición, el proceso se ralentizó más de lo previsto.

Cátering de Sala Gradín

El edificio escolar contaba desde sus inicios con una estancia para comedor que nunca llegó a funcionar como tal. El comedor propiamente dicho se está usando ahora como aula de Infantil, por lo que lo que se ha hecho es acondicionar como comedor la antigua cocina, ya que el servicio funcionará con el sistema de cátering, que se contratará con la empresa estradense Sala Gradín.

Las obras precisas para acondicionar el comedor están prácticamente rematadas. Se ha instalado el termo de agua caliente, se ha acondicionado el techo y se ha construido una pared divisoria de pladur para que el comedor no disponga de una puerta de acceso directo al exterior. El Concello ha financiado además la instalación de un fregadero con pedal y las mesas y sillas ya están disponibles también. En este momento solo queda pendiente la construcción de una pequeña rampa exterior para salvar unas escaleras. Es para el servicio de cátering, ya que el acceso para el alumnado se hace desde el interior del edificio. Los técnicos de Sanidad han inspeccionado las obras y han dado su visto bueno, aunque todavía falta que se emita el informe oficial por escrito.

Según informan desde la AMPA, en principio habría entre 15 y 16 familias interesadas en el servicio. De entrada se prestará los martes y los jueves, coincidiendo con los días que a continuación hay actividades extraescolares. No obstante, la oferta podría ampliarse posteriormente si existe demanda.