Medio millar de niños participan el domingo en el Campeonato de Judo

La Voz

DEZA

r. g.

22 ene 2020 . Actualizado a las 21:46 h.

El edil estradense responsable de Deportes, Ismael Pena, y el presidente y entrenador del club local, el Judo Club Base A Estrada, Xaquín Baldomir, presentaron ayer la quinta edición del Campeonato Infantil de Judo Concello da Estrada. Se celebrará este domingo, día 26, en el pabellón de deportes Coto Ferreiro. A partir de las 10.00 horas competirán los pequeños de las categorías benjamín A y alevín. Desde las 12.00 lo harán los de las categorías benjamín B y prebenjamín.

En las pruebas tomarán parte medio millar de niños procedentes de 13 clubes gallegos, incluido el estradense.

Los clubes participantes son el Judo Club Senín de Cambados, el Judo Club Campolongo de Pontevedra, el Muralla de Lugo, el Universitario de A Coruña, el Colexio Manuel Peleteiro de Santiago, el club CAMM, también de la capital compostelana; la Escola Judo Club de Vedra, el Judo Club de Ferrol, el Master Gym de Vilagarcía, el club Ju Viana, de la ciudad portuguesa de Viana do Castelo y el Judo Club Base A Estrada, como anfitrión.

Además de las competiciones, habrá una zona de juegos e hinchables gratis para los niños. Además, este año, por la tarde, de 17.00 a 19.00 horas habrá entrenamientos -en los que ya hay 50 deportistas inscritos de la categoría infantil a la senior- para aprovechar los 320 metros cuadrados de tatami instalados.

La entrada al pabellón deportivo para presenciar el campeonato será gratuita.