A Estrada, Lalín y Silleda agilizarán las denuncias por infracciones de tráfico

La Voz

DEZA

19 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta de gobierno de la Diputación de Pontevedra acaba de aprobar por 92.020 euros la adjudicación del contrato para la implementación y puesta en funcionamiento de la aplicación electrónica destinada a agilizar la tramitación de denuncias por infracciones de tráfico en 24 concellos de la provincia. Tres de ellos serán los de A Estrada, Silleda y Lalín. El contrato fue otorgado a la empresa Gestión Tributaria Territorial S. A.

Fotos con el móvil

Este software ya estaba siendo empleado desde hace unos meses en Caldas de Reis y O Porriño. La finalidad de esta aplicación es facilitar el uso de los teléfonos móviles inteligentes como instrumentos de captura de denuncias de tráfico en aquellos concellos en los que el ORAL gestiona la tramitación de estas notificaciones.

La Diputación de Pontevedra tiene encomendadas las facultades de gestión y recaudación de las multas de tráfico, así como la encomienda de colaboración en la tramitación de los expedientes sancionadores en materia de tráfico por parte de los concellos de la provincia. A través de esta iniciativa la institución provincial se esfuerza por dotar de nuevos medios tecnológicos y servicios del siglo XXI a los municipios más pequeños.