Rapa das Bestas pide apoyo a la Diputación para desbroces y para convertir la rectoral en museo


El presidente de la Asociación Rapa das Bestas de Sabucedo, Paulo Vicente, Henrique Bazal y Manolo Cabada mantuvieron ayer una reunión con las diputadas provinciales de Turismo, Ana Laura Iglesias, y de Transición Ecolóxica e Medio Ambiente, Iria Lamas. Sobre la mesa pusieron la necesidad de ayuda para afrontar los desbroces en el hábitat de las bestas y para financiar el proyecto y la reforma de la rectoral de la parroquia, que quieren convertir en museo. La Iglesia ha comprometido la cesión del edificio al colectivo, aunque esta no se hará efectiva hasta que se disponga de los fondos necesarios para encauzar el proyecto. A través del GDR Terras de Pontevedra Norte se prevé que lleguen algunos, pero para poder sacar adelante el proyecto se necesita además la ayuda de Diputación y Concello. Solo el proyecto podría costar unos 20.000 euros y la obra de rehabilitación del edificio rondaría los 100.000. A mayores habría que dotar de contenido al Museo. La asociación pretende ofrecer un centro de interpretación con importante peso de las nuevas tecnologías. Prevé, por ejemplo, proyecciones en 3D para que el visitante que llegue a Sabucedo fuera de los días de la Rapa se pueda hacer una idea de la fiesta. Con la ruta de los molinos a un paso y el Camiño dos Arrieiros a 300 metros podría ser un importante polo de atracción de turismo durante todo el año.

El colectivo también busca fondos para contratar a una persona que aparte de encargarse de la supervisión de los animales y sus cierres pueda ejercer de guía del museo o de la ruta de los molinos.

La Diputación se comprometió a estudiar la propuesta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Rapa das Bestas pide apoyo a la Diputación para desbroces y para convertir la rectoral en museo