Guimarei relanza su lunes de Entroido con premios jugosos y verbena con París de Noia

La Voz

DEZA

cedida

22 ene 2020 . Actualizado a las 21:46 h.

Guimarei (A Estrada) se ha propuesto relanzar este año su fiesta de Santa Apolonia, famosa por su tradicional baile y concurso de disfraces del lunes de Entroido. La verbena arrancará el 24 de febrero sobre las 23.00 horas en el campo de la fiesta de la localidad, que estará cubierto con una gran carpa para dar cabida al escenario de la París de Noia, que actuará en la verbena con el grupo Finisterre.

Como es habitual, habrá concurso de disfraces con premios suculentos para favorecer la participación. En la categoría de grupos se ha fijado un primer premio de 600 euros y un segundo de 300. Para las parejas serán 300 y 150, respectivamente. En la categoría individual los premios serán de 100 euros para el primero y 50 para el segundo. Además, la comisión organizadora estudia la posibilidad de premiar con algún detalle a los terceros de cada categoría. El concurso tendrá un formato diferente al habitual -la organización prefiere no desvelar todavía los detalles- y la inscripción podrá hacerse en el propio campo de la fiesta.

Como en los últimos años, habrá servicio de autobús de ida y vuelta desde A Estrada durante toda la noche. Además, se habilitarán varias zonas de aparcamiento en el entorno.

La comisión organizadora está integrada por Manuel Tato, Juan Aurelio Gestoso, Adán Goldar, Ricardo Casas, Nerea Rey, Uxía y Diego Rodríguez y Alejandro García. Su intención es recuperar el esplendor del Entroido de antaño aprovechando, además, que esta vez el martes de Carnaval será festivo local.