El BNG recogió 7.500 firmas para reclamar la ambulancia

Agradecieron el apoyo de los vecinos y achacan el éxito a que «é unha necesidade» y esperan que se convoque el pleno


Lalín / la Voz

El BNG de Deza presentó ayer las firmas recogidas entre los vecinos y que suman un total de 7.509. De estas, 4.801 fueron recogidas en Lalín, 1.410 en Silleda, 1.058 en Vila de Cruces, 200 en Rodeiro y 40 en Dozón. Álex Fiuza de Cruces y Tania Cornada de Silleda agradecieron a los miembros de las corporaciones de sus municipios el apoyo unánime. En el caso de Cruces, Fiuza, destacó que había firmado el 20 % de los vecinos. El portavoz del BNG de Lalín, Francisco Vilariño, sumó a la labor de los concejales y de los compañeros de agrupación, especialmente a Ariadna Fernández. Señaló que la semana próxima esperan presentar en el Parlamento «estas 7.509 razóns» para exigir una ambulancia medicalizada para la comarca con base en Lalín que, recuerdan, «levamos reclamando anos». Cree que el éxito responde a que los vecinos perciben la demanda como una necesidad y destacaron la firma de la ciudadanía sin mirar el color político que quien encabezaba la petición.

Vilariño criticó que en Lalín, el PP fuera en el único sitio que votó en contra de esta moción y espera que se convoque en breve el pleno extraordinario solicitado por la oposición. El regidor tiene 15 días para hacerlo. El portavoz nacionalista lalinense espera que se fije para una hora «na que poida ir a xente ó pleno». Destacó «o enorme traballo de Pablo, traballador do 061 con Ariadna, na recollida de sinaturas» y la labor de la campaña.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
21 votos
Comentarios

El BNG recogió 7.500 firmas para reclamar la ambulancia