Mariano destaca el orden de un Vilalbés con los mismos puntos

Javier Benito
j. benito A ESTRADA, LALÍN / LA VOZ

DEZA

xoan a. soler

El Estradense cuenta con las bajas de Fafú, Samuel, Borja, Porrúa y Jorge

11 ene 2020 . Actualizado a las 22:26 h.

El Estradense buscará hoy (17.00 horas, Novo Campo) repetir ante el Racing Vilalbés el resultado con que comenzó el 2020. Si la pasada semana se deshacía del Silva por 0-2, en esta ocasión el rival se presenta complicado pues llega también reforzado tras su 3-1 ante la UD Ourense. Destaca la inclusión por primera vez en la convocatoria del único fichaje por el momento en el mercado de invierno, Iván procedente del Arenteiro. Mariano podría darle sus primeros minutos de rojillo según cómo evolucione en el encuentro.

El entrenador cuenta con 16 jugadores disponibles para medirse al Vilalbés. Fafú causa baja por acumulación de tarjetas, mientras que Borja no se recuperó tras lesionarse en el calentamiento antes del partido contra el Silva, uniéndose a Samuel, Porrúa y Jorge. Una plantilla que podría ampliarse ya que el Estradense sigue sondeando el mercado invernal por si se produce algún descarte e incorporar algún futbolista, pero, como reconocía ayer Alberto Mariano, les condiciona el perfil que buscan y sobre todo la capacidad económica del club.

El Racing Vilalbés será un hueso duro de roer para los estradenses. Así lo augura el técnico rojillo, quien ensalzó su orden y rigor en todas las líneas, actuando de forma muy compacta. «Son un equipo que encaja pocos goles aunque tampoco logra muchos, manteniéndose en media tabla, en la zona tranquila pero cerca de los seis trasatlánticos que hay esta temporada en la Tercera, aunque si tienen un buen año como hace dos incluso pueden pelear por meterse en el play off», explicaba Mariano.

Mariano destacó el bloque pero también las individualidades del Racing Vilalbés, con jugadores de prestigio como Cuadrado, Diego Rey o los hermanos VArela. «Si somos capaces de imponernos en el juego tendremos opciones para llevarnos los tres puntos, pero también pasa por no conceder oportunidades al rival y mantener en todo momento la concentración», argumentaba el entrenador estradense. Las bajas en ataque pueden resultar un hándicap para los locales.

La buena situación en la tabla clasificatoria antes de cerrar la primera vuelta, ya con 24 puntos y en zona tranquila, preocupa en cierta medida al técnico. Porque para Mariano no deben bajar la guardia ya que su lectura es diferente de lo que dicen los números. «Para mí estamos quintos por abajo y si pierdes dos o tres partidos se puede liar la clasificación; hay que apretar ahora para acercarnos cuanto antes al objetivo de la permanencia», dijo.

Partidos de Primera Autonómica

En la Primera Autonómica el Agolada jugará su segundo partido consecutivo como local en este inicio de año. Buscará hoy (17.00 horas, O Hospitalillo) repetir victoria como la cosechada ante el Val do Ulla y de nuevo frente a un rival directo en la zona caliente del descenso, el Volantes de Baño. El conjunto dezano cuenta con cuatro puntos más en su casillero, midiéndose ante el antepenúltimo clasificado, solo un puesto por debajo de ellos. Un triunfo daría aire en la tabla al Agolada.

El Lalín, por su parte, se mide hoy (16.15 horas, Juan Amado de Pontevea) al Praíña. Los locales buscarán resarcirse de la derrota encajada la pasada semana, también en su feudo, frente al Piloño. Lo mismo intentarán hacer los rojinegros, que estrenaron el 2020 con derrota ante el Tordoia. Marchan cuartos con 30 puntos, solo tres más que su rival, que está en la séptima posición.

Por último, al Piloño le tocará el choque más complicado de los dezanos, ya que visita hoy (16.00 horas, O Lameiro-Reborredo) al líder. O Pino casi duplica en puntos a los cruceños -35 frente a 18- y en su feudo son prácticamente inexpugnables, en una temporada en la que solo encajaron dos derrotas tras 17 partidos. Pese a ello el Piloño buscará dar la sorpresa.