El Coreti Rugbi Lalín firmó tablas (27-27) en el Cortizo ante el Zalaeta coruñés


lalín / la voz

El regreso a la competición de André, en su debut esta temporada tras la lesión del pasado año, no ejerció el papel de amuleto para que el Coreti Rugbi Lalín sumase una nueva victoria en el primer partido del 2020. Los abellóns firmaron tablas con el Zalaeta de A Coruña, en un encuentro de alternativas que acabó con un 27-27 final. Al término de la primera parte los visitantes se iban con un marcador favorable de 17-20.

Tras la reanudación el conjunto que entrena Javier Martínez conseguía darle la vuelta al resultado, firmando sendos ensayos que les situaban con un esperanzador 27-20. Pero los coruñeses lograron rehacerse para firmar el empate. Dos equipos que tradicionalmente mantienen una gran rivalidad, como se pudo corroborar ayer de nuevo en el estadio Manuel Anxo Cortizo. Fue un choque pleno de intensidad, de poder a poder y donde la tensión se convirtió en la principal protagonista, ya que ambos querían la victoria para mantenerse en la parte alta y con opciones de meterse en el play off por el título. Con este empate el Coreti Rugbi Lalín continuará en la quinta posición.

Por otra parte, tres jugadores de base del club acudirán hoy a Arcos de Valdevez para disputar con la selección gallega sub-14 un partido amistoso ante un combinado del norte de Portugal. Viajarán Gabriel Castro, Andrés García y Carme Rivero.

Concentración en Ourense

Cuatrocientos niños de distintas escuelas de rugbi de Galicia se reunieron en el ourensano campo de Oira este sábado, en una jornada en la que la iniciativa de la federación gallega también contó con el respaldo de la Diputación de Ourense. La actividad se enfocó para niños de categorías sub 6 a sub 12, con equipos procedentes de clubes como el local Campus Ourense, Pontevedra, Ferrol, Viveiro, Lugo, Santiago, A Coruña, Vigo y del Coreti Rugbi Lalín, que ya había organizado una concentración similar hace unas semanas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Coreti Rugbi Lalín firmó tablas (27-27) en el Cortizo ante el Zalaeta coruñés