Del IES Pintor Colmeiro a Braga de Erasmus

DEZA

Cedida

Sheila Gómez es la primera alumna del Formación profesional Básica del IES Pintor Colmeiro de Silleda que se acoge al programa europeo

10 ene 2020 . Actualizado a las 23:42 h.

Sheila Gómez Rozados de Vilar (Silleda) es la primera alumna del Formación profesional Básica del IES Pintor Colmeiro de Silleda que se va de Erasmus. En el centro cursó la modalidad de Comercio en la FPB y está ya a punto de hacer las maletas para irse al país vecino. 

Estará en Portugal desde el lunes hasta el 15 de mayo y trabajará en la empresa Amazing Fusion Conceito X en Braga.

Para Sheila será la primera vez que visite Braga, pero de momento no estará sola, ya que, contaba ayer, conoce a tres personas de Lalín que también están allí trabajando hasta finales de enero. Con 18 años, esta estudiante silledense estrenará independencia coincidiendo con su mayoría de edad.

Trabajará, cuenta, de lunes a viernes en una tienda de ropa y zapatos y dada la cercanía en kilómetros espera regresar a casa a menudo aunque cree que «tería que tirar moito do autobús».

Realizará sus prácticas a través del programa Practicum 2019 de la Diputación de Pontevedra, una oportunidad que le permite tener una experiencia laboral con una beca que le cubrirá todos sus gastos.