El Banco Sabadell mostró su apoyo al Sagrado de cara a un convenio

Puime mantuvo ayer un encuentro con los profesores del colegio lalinense


Lalín / la Voz

Félix Puime, el consultor del colegio Sagrado Corazón de Lalín, mantuvo ayer un primer encuentro con los profesores del centro a los que explicó la que será su labor y a lo que pidió también su colaboración e implicación. Puime manifestó ayer el apoyo del Banco de Sabadell, principal acreedor del colegio. Explicó que lo llamó el director territorial comercial para decirle que «por el banco no va quedará llegar a un convenio y que están dispuestos a dar más plazo y llegar a una quita y que por ellos el colegio no se va a cerrar». Un apoyo del Sabadell que también, dijo, le ratificaba el alcalde, al que agradeció ayer especialmente «su máxima implicación con el colegio» y con las familias.

Considera el apoyo del banco una buena noticia porque es un paso importante dentro de la negociación que se produzca una vez se presente el concurso de acreedores, algo que espera poder hacer la semana que viene. Puime tiene previsto hablar el lunes con el presidente de la asociación de padres de alumnos y su idea era poder reunirse con los padres el miércoles. Los sindicatos convocaron a las familias para ese día y ayer apuntaba que si era posible que estuviera ese mismo día con los padres lo haría. De la reunión de profesores salió satisfecho. Les explicó todo lo que iba a hacer y los pasos que estaba dando y señaló que «les pareció bien y noté ánimo y apoyo». Incidió en que su prioridad era pagar a los trabajadores «sin discriminar a nadie».

De cara a la preparación de un plan de viabilidad del colegio, ve necesario, como ya apuntará aligerar la plantilla, para ganar en rentabilidad y, también, hacer más atractivo el centro al futuro comprador. Indica que «ahora mismo hay siete profesores y 30 niños en la guardería, por ejemplo». Se trataría de ajustar la plantilla a la realidad del colegio y a los profesores les transmitió que las medidas que se tomen, se llevarían a cabo de forma consensuada con ellos y de la manera menos traumática posible.

De ahí que apuntara a los docentes la posibilidad de que los que quisieran pudieran solicitar trabajar a media jornada, o de posibles jubilaciones.

En la reunión les transmitió también que estaba preparando el concurso de acreedores, la contabilidad del colegio y la búsqueda de un comprador. Algo que los asistentes vieron con buenos ojos.

Puime recibió, apuntó ayer, la visita del regidor y el lunes volverá a estar en el colegio para continuar su labor como consultor. Un trabajo con el que espera poder allanar el terreno de cara al concurso, a la firma de un convenio con el banco y a la posible venta del centro lalinense.

Hay que recordar que tanto Salcines como Francisco Guerreo ya habían obtenido en su momento el apoyo del banco con el que habían llegado a un acuerdo para comprar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Banco Sabadell mostró su apoyo al Sagrado de cara a un convenio