Los alumnos del Foresta Lalín II reciben formación para su labor de repoblación en los montes


Lalín / la Voz

Los alumnos del taller de empleo Forestal Lalín II están recibieron formación teórico-práctica para adquirir las destrezas necesarias de cara a la ejecución de sus labores profesionales. Unos conocimientos que luego podrán poner en práctica en las obras previstas que se llevarán a cabo en las comunidades de montes vecinales en mano común de A Xesta, Bermés, Moa y Zobra, así como en los depósitos de agua de titularidad municipal destinados a la extinción de incendios.

Los de la especialidad de Actividades auxiliares en la conservación y mejora de montes están recibiendo formación en el módulo de operaciones auxiliares de repoblación, corrección hidrológica y de construcción y mantenimiento de infraestructuras forestales. Unas clases que suman un centenar de horas y que abarcan el estudio de cuestiones como técnicas de desbroces y de repoblación forestal, la identificación de especies arbustivas y forestales, así como técnicas para disminuir los riesgos de erosiones tras los incendios forestales.

Por otra parte, los alumnos de la especialidad de repoblación forestal y tratamientos silvícolas, están recibiendo formación tanto teórica como práctica por un total de 120 horas sobre la clasificación de los montes según su titularidad atendiendo a la ley de montes, la identificación de especies forestales y la adecuación de las mismas a las repoblaciones forestales, así como el aprendizaje de la realización de trabajos de corrección en espacios naturales degradados por la erosión y las medidas correctoras a llevar a cabo.

La concejala de Actividade Económica, Comercio e Emprego, Karen Fernández, apuntó que el inicio de los trabajos está previsto para el mes de febrero con una repoblación de castaños en la zona de Pedra Branca y de Val, en una superficie aproximada de unas tres hectáreas de terreno. Los trabajos incluirían, en este caso, las labores de preparación del suelo, la plantación de los árboles y el seguimiento de la repoblación de estas zonas pertenecientes a la comunidad de montes de Moa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los alumnos del Foresta Lalín II reciben formación para su labor de repoblación en los montes