Hoy se abre en el Museo la muestra de Mallo y Seoane


Ayer se inició en Lalín el montaje de la exposición inédita Creacións máxicas de medidas exactas de Maruja Mallo e Luis Seoane que abrirá sus puertas hoy en el Museo Ramón María Aller de Lalín. La inauguración tendrá lugar a las 20.30 horas. El acto estará presidido por el alcalde, José Crespo, y el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez. El departamento autonómico financia la edición del catálogo de la muestra comisariada por el profesor Antón Castro que está siendo ultima.

Los trabajos de montaje fueron dirigidos por el propio Castro y supervisados por la concejala de Cultura, Begoña Blanco. En la exposición podrán verse 43 obras de estas dos artistas gallegos de la vanguardia. Son 28 de Maruja Mallo y 25 de Luis Seoane. Gran parte de las piezas, que estuvieron en manos de coleccionistas privados, se van a exponer ahora por primera vez y que fueron creadas por Mallo y Seoane en su etapa en Buenos Aires. La muestra, que forma parte de la programación de la LII Feira do Cocido, podrá visitarse en el museo lalinense hasta el próximo 13 de marzo y durante este mes y febrero se desarrollarán diversas actividades en torno a ella.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hoy se abre en el Museo la muestra de Mallo y Seoane