Cáritas recibe media tonelada de alimentos de la San Silveira y prevé cerrar la campaña con 12.000 kilos


a estrada / la voz

El secretario de Bikestrada, Abelardo Dubert, y el del Club Ciclista Estradense, Jorge Dios, hicieron entrega ayer a Cáritas -junto con el edil de Deportes, Ismael Pena- de los quinientos kilos de alimentos recolectados en la I San Silveira estradense. En esta ruta solidaria en bicicleta con salida desde la Praza do Concello y subida al Monte Cabalar participaron en torno a 150 adultos y un buen puñado de menores.

En el acto de entrega, el director de Cáritas A Estrada, José Manuel Vázquez Núñez, hizo balance de la Operación Kilo de este año. Según indicó, es prácticamente seguro que la campaña solidaria que nutre el banco de alimentos de la oenegé durante todo el año se cerrará con 12.000 kilos. Según explicó Vázquez Núñez, el año pasado fueron cerca de 15.000 kilos. No obstante, para compensar, en el 2018 se recolectaron algo más de 2.000 euros en efectivo y en el 2019 fueron más de 3.000. El director de Cáritas destacó que este año, las aportaciones solidarias para otras causas -como los 11.000 euros en donaciones para la familia damnificada por el incendio de Berres o los 5.000 en becas de estudio- quizás mermaron la participación en la Operación Kilo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cáritas recibe media tonelada de alimentos de la San Silveira y prevé cerrar la campaña con 12.000 kilos