La carrera del Cocido confía en superar el millar de participantes el 9 de febrero

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

rober amado

06 ene 2020 . Actualizado a las 20:54 h.

La décima edición de la carrera del Cocido, que se celebrará el próximo 9 de febrero, espera alcanzar este año el millar de participantes. La organización establecerá una pequeña variación en el recorrido corto para alcanzar exactamente los 5 kilómetros, y todos los atletas entrarán a meta en el mismo sentido que los de categoría absoluta que completen los 10 kilómetros. Desde Atletismo Deza destacaron que por vez primera la Federación Gallega trae a sus jueces para colaborar en el cronometraje de la prueba. La inscripción es gratuita para escolares, y de 7 euros para los adultos.

Unos fondos imprescindibles para una Escola de Atletismo Deza con 80 chavales y 75 licencias federativas, una cifra importante. Desde hace dos años, la entidad tiene licencia de club nacional, lo que le permite participar en pruebas en toda España.

Pesar por la muerte de Solla

En relación al Cocido, pero en el ámbito gastronómico, causó pesar en Lalín el fallecimiento de Pepe Solla, muy vinculado a la capital dezana en especial desde la creación de los Premios de Gastronomía de Galicia de los que fue jurado muchas veces; fue también de los primeros integrantes de la Encomenda do Cocido.