Destacan la aportación del Leader al desarrollo económico de Galicia

El director xeral de Agader visitó el Centro de Negocios Lalín, que tuvo 200.000 euros de ayuda del programa


lalín / la voz

El director xeral de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, Miguel Pérez Dubois, destacó la incidencia positiva del plan Leader en el desarrollo rural, desde un pista de vista económico y también socio-cultural. Lo hizo durante su visita al Centro de Negocios Lalín, impulsado por el Grupo Vilariño en Lalín 2000 y que «supuxo un investimento total de máis de medio millón de euros e contou cunha axuda da medida Leader de 200.000 euros». Fue el GDR Pontevedra Norte, que preside Luis López Diéguez, quien seleccionó el proyecto y gestionó la aportación. Una iniciativa que permitió poner en marcha un servicio de atención a las empresas de casi 850 metros cuadrados en dos plantas, con un total de 11 despachos completamente equipados, una sala de reuniones y otra de formación. Permite además alquilar espacios de trabajo de distintas dimensiones.

El centro de negocios busca facilitar e incentivar la actividad económica, proporcionando los servicios e instalaciones precisas para dinamizar el trabajo de empresarios y emprendedores de la zona, señalaban ayer desde la Xunta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Destacan la aportación del Leader al desarrollo económico de Galicia