Cáritas supera los 4.000 kilos de alimentos y confía en cerrar la campaña con 12.000

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

04 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La agrupación local de Cáritas recibió ayer los 800 kilos de alimentos no perecederos conseguidos en la IX edición de la Milla San Silvestre. Sumados a los 2.420 kilos recogidos en supermercados -en algunos todavía continúa activa la Operación Kilo- y en otras iniciativas solidarias, la oenegé cuenta en este momento con 4.220 kilos para nutrir su banco de alimentos durante el año.

Aunque en un principio las perspectivas de la campaña actual eran pobres, el panorama ha mejorado y se espera poder llegar a cumplir el objetivo de los 12.000 kilos. Según explica el director de Cáritas A Estrada, José Manuel Vázquez, todavía quedan por sumar los alimentos procedentes de otros eventos solidarios. Vázquez calcula que de la I San Silveira podrán conseguirse otros 200 o 300 kilos y tiene grandes esperanzas puestas en la jornada benéfica de los Irmandinhos. «Xunto á San Silvestre é das que máis alimentos recauda e penso que se pode chegar aos mil quilos», dice.

Además, queda todavía por hacer la recogida de las aportaciones de las parroquias y se está a la espera de confirmación de los 6.500 litros de leche que viene donando en los últimos años la empresa Martínez Otero.

A mayores de los 4.220 kilos de alimentos, Cáritas ha recibido también en esta campaña 3.200 euros en efectivo y cerca de una tonelada de ropa.