Diez equipos buscarán hoy pasar ronda en la Copa do Sar

Javier Benito
j. benito LALÍN, A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Antía Expósito

Destaca el derbi que jugarán el Guimarei y el Vea en el Regueiro

29 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El parón navideño de las competiciones de fútbol se aprovecha en el caso de las categorías modestas para celebrar la primera eliminatoria de la Copa do Sar. Diez equipos de las comarcas buscan pasar ronda y clasificarse para los dieciseisavos de final. Entre los duelos de esta jornada dominical destaca el derbi local que vivirán el Guimarei y el Vea (16.00 horas, campo Manuel Regueiro), dos conjuntos que este año ya no comparten categoría tras el ascenso del Vea a Segunda Autonómica, partiendo como favoritos para la victoria.

El Bandeira recibe (17.00 horas, A Gandareira) la visita del Carreira, dos conjuntos que militan en Tercera Autonómica y donde jugar en casa da una ligera ventaja a los locales. Por su parte, el Laro se mide (16.00 horas, Agro Novo) al CD Unión, ambos en Segunda. El Lamela enfrenta (16.30 horas, Mularedos) al Queiruga, dos conjuntos de la segunda categoría del fútbol modesto gallego.

Como local también juega hoy (17.00 horas, O Camballón) el Cruces, al Flavia. Los tendrán difícil los cruceños ante un rival que milita en una categoría superior, la Primera Autonómica, donde además marchan en la parte alta de la clasificación de su grupo. Mientras, el Estudiantil se mide (16.30 horas, San Martiño de Callobre) al Santa Cruz de Montaos, con la intención de los locales de superar rondas en una temporada atípica para el club. Y completan los duelos con un conjunto de la zona como local el enfrentamiento entre el Vilatuxe (17.00 horas, Manuel Anxo Cortizo) y el Luaña, donde los visitantes parten como favoritos, en una categoría por encima de los lalinenses.