El Camino de Invierno cerrará el año con más de mil peregrinos

La directora de Turismo dice que tendrá cada vez un papel más destacado


MONFORTE / la voz

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó este sábado en Monforte de Lemos en la presentación del tercer número de la revista Vía Jacobitana Camiño de Inverno, que edita la Asociación Camiños a Santiago pola Ribeira Sacra. La publicación divulga diferentes aspectos relacionados con esta ruta de peregrinación a través de artículos firmados por especialistas en distintas materias.

Nava Castro intervino en la presentación de esta publicación para destacar la inversión de 3 millones de euros que tiene previsto llevar a cabo la Xunta en todo el recorrido del Camino de Invierno a lo largo del próximo año. Esta cantidad se destinará a reforzar el mantenimiento, señalización y promoción de una ruta que, según indicó, está llamada a jugar «un papel cada vez máis destacado».

Un 50% más frente al 2018

De acuerdo con los datos que dio a conocer Nava Castro en Monforte de Lemos, la afluencia de peregrinos por el Camino de Invierno tiende al alza desde que se produjo su reconocimiento oficial. Hasta principios del presente mes de diciembre, fue recorrido por más de mil peregrinos, lo que supone un incremento sustancial de más del 50 % con respecto a las estadísticas del pasado año. Según indicó la directora de Turismo, iniciativas como la revista editada por la Asociación Camiños a Santiago pola Ribeira Sacra «dan resposta ao compromiso de Galicia co mantemento e conservación do Camiño de Santiago, un dos nosos recursos máis valiosos». Nava Castro animó a los miembros de la asociación a seguir trabajando por la promoción de esta ruta jacobea, que cuenta con la particularidad de ser la única que atraviesa las cuatro provincias gallegas.

En Deza también hay en marcha iniciativas para su divulgación, con un proyecto que incluye realizar el Camiño de Inverno en 14 etapas, de las que restan 5 por recorrerse.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
0 votos
Comentarios

El Camino de Invierno cerrará el año con más de mil peregrinos