Papá Noel reparte ilusión en A Bandeira y Ouzande aligera el turrón a golpe de senderismo

Rocío García Martínez
rocío garcía LALÍN, A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Miguel Souto

Silleda Park retoma hoy su actividad, A Estrada ofrece teatro infantil y Forcarei manualidades

26 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

En A Bandeira, Papá Noel se reunió con los niños en la tarde de Navidad. Salió del auditorio Manuel Dopazo y recorrió las calles principales para ofrecer finalmente una recepción en el centro cultural Vista Alegre, donde entregó regalos a los niños. Para terminar la fiesta hubo degustación de chocolate con churros.

Mientras, en A Estrada, la asociación cultural A Fervenza de Ouzande aligeró el turrón del 24 a golpe de caminata en la mañana de Navidad. Un grupo de unas veinte personas respondió a la convocatoria -que ya va por la décima edición- y gozó de una mañana de paseo con temperaturas más propias de otras épocas del año. La comitiva recorrió los montes de Ouzande y A Somoza. Los caminos todavía estaban anegados de agua por las recientes lluvias, pero los caminantes disfrutaron de estupendas vistas de la Fervenza de Ouzande, de sus molinos y de los numerosos regatos que encontraron a su paso.

El día anterior, el 24, también fue día de gran actividad en la zona. En A Estrada se celebró la segunda edición de la San Silvestre Acuática Estradense, en la que se impuso el equipo capitaneado por el alcalde, José López, pero quien ganó en realidad fue la solidaridad. Se recaudaron más de cuatrocientos kilos de alimentos no perecederos a favor de Cáritas. Por la mañana celebró su última jornada el mercadillo navideño del Novo Mercado y por la tarde se celebró una concurrida cabalgata de Papá Noel con alguna innovación. Esta vez la recepción a los niños se celebró en el palco de la música en lugar de hacerlo en la residencia de mayores. Resultó más mágica, aunque la pista de hielo estropeaba las vistas. En Lalín también hubo recepción de Papá Noel en la Aldea de Nadal, visita de la Apalpadora y apertura del parque de atracciones en la explanada del antiguo colegio Manuel Rivero.

Tras la resaca navideña, la actividad continúa hoy en la zona. En Lalín el centro comercial Pontiñas acogerá a las 16.00 horas un taller de confección de ropa para muñecas. En A Estrada, a las 12.30 horas, el teatro Principal ofrecerá el pase de la obra infantil A toupiña que quería saber quen lle fixera aquilo na cabeza.

Diversión en Silleda

En Silleda, el parque de atracciones Silleda Park retoma su actividad en el recinto de la Semana Verde. Estará abierto hasta el día 30, luego cerrará el 31 y el 1, y volverá a abrir del 2 al 4 de enero. El horario es de 16.30 a 21.30. Ofrece atracciones, zona gaming, talleres de maquillaje y globoflexia y la exposición de más de 30 dinosaurios. En el campo de Outeiriño habrá una exhibición de fútbol gaélico desde las 19.00 horas.

Además, en Forcarei se estrena el PequeNadal con un taller de manualidades a las 16.30 y en la residencia de mayores de Cruces se celebra de 10.30 a 13.30 Nadal en xogo. Por último Carboentes (Rodeiro) celebra la fiesta de San Esteban, con sesión vermú y verbena con Los Trovadores.