Papá Noel llega hoy a A Estrada y Lalín abre su parque de atracciones

En Bandeira Santa Claus estará en Navidad en una tarde con regalos y chocolatada


a estrada, lalín / la voz

A Estrada tiene todo listo para su cabalgata de Papá Noel, que saldrá hoy martes a las 18.00 horas del recinto ferial de Guimarei y recorrerá las calles aunque llueva, salvo que las precipitaciones sean muy abundantes. No obstante, en principio, las previsiones apuntan a una tregua. Acompañando a Santa Claus irán veinte pajes infantiles. La comitiva subirá por la Avenida da Torre hasta A Baiuca, cruzará Benito Vigo y continuará su recorrido por Varela Buxán, Fernando Conde, Porta do Sol, calle Ulla, Calvo Sotelo y Praza de Galicia. Desde ahí, si llueve, la comitiva avanzará hasta la residencia de mayores, donde se celebrará la recepción. Si el tiempo lo permite, se desviará por Serafín Pazo en sentido contrario para acabar en la plaza del Concello y celebrar la recepción a los pequeños en el palco de la música.

En Lalín, Papá Noel ofrecerá hoy su última recepción en su casita de la Aldea de Nadal, instalada en la Praza da Igrexa. De 11.30 a 13.30 y de 17.00 a 19.30 recogerá las últimas cartas y peticiones de los pequeños.

En la capital dezana, además, está previsto inaugurar hoy a las 16.000 horas el parque de atracciones, que funcionará hasta las 20.30 en la explanada del antiguo colegio Manuel Rivero. La entrada es gratuita con los tiques que reparten diariamente el comercio y la hostelería local a sus clientes. Por último, a las 19.30 en la carpa de la Praza de Europa estará la Apalpadora.

Asimismo, en el Centro Comercial Pontiñas la Nochebuena se celebrará con una fiesta con Papá Noel desde las 17.00 horas, con fotos gratuitas de Bernabé.

En Silleda Papá Noel recorrerá hoy martes las calles de Silleda y Bandeira de la mano de la asociación local de empresarios y comerciantes Ecos. Mañana, día de Navidad, Papá Noel visitará Bandeira. Saldrá del auditorio Manuel Dopazo a las 17.00 horas y recorrerá las principales calles del casco urbano para ofrecer finalmente una recepción en el centro cultural Vista Alegre, donde entregará regalos a los niños asistentes. Para terminar la fiesta habrá chocolate con churros para todos. Organiza la asociación cultural Vista Alegre con la colaboración del Concello de Silleda.

Por otra parte, en Trasdeza, el ECO Hotel Nós colaborará con las cenas y almuerzos de Navidad que el Concello y la residencia de mayores organizan para la gente que vive sola. Ya hay alguna persona anotada. El ECO Hotel donará la bebida para la las cenas de hoy y de Fin de Año y los almuerzos de Navidad, Año Nuevo y día 5 de enero.

El auditorio Xosé Casal de Vila de Cruces también acogerá esta tarde una visita de Papá Noel a partir de las 17.00 horas. Habrá chocolatada final para todos los asistentes.

Un centenar de personas participan esta mañana en la San Silvestre acuática estradense

Un centenar de personas participarán esta mañana en A Estrada en la segunda edición de la San Silvestre Acuática Estradense, una competición a nado por relevos a beneficio de Cáritas. Tanto los participantes como quienes quieran sumarse a la iniciativa solidaria deberán aportar un kilo de alimentos no perecederos que se donarán a la oenegé para nutrir el banco de alimentos con el que se atiende a las familias desfavorecidas durante todo el año. La competición se organiza en seis equipos capitaneados por el actor y fotógrafo Xoque Carbajal, el alcalde de A Estrada, el músico y compositor Jasper, la cantante y pandereteira Olaia Maneiro, el cineasta y publicista Lucas Terceiro y la baloncestista Amara Blanco. Ganará la solidaridad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Papá Noel llega hoy a A Estrada y Lalín abre su parque de atracciones