Mariano quiere cerrar el objetivo de la primera vuelta ante As Pontes

Javier Benito
javier benito A ESTRADA, LALÍN / LA VOZ

DEZA

E CUIÑA

Una victoria situaría al Estradense con 23 puntos a dos partidos del ecuador

22 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estradense encadena su segundo partido consecutivo en casa antes del parón navideño. Los rojillos reciben hoy (17.00 horas, Novo Campo) al As Pontes, un rival directo en la zona media-baja de la clasificación. De ahí la relevancia de los tres puntos en juego, que además supondrían cerrar ya el objetivo que se había marcado Alberto Mariano para la primera vuelta, es decir, tener 23 en el casillero. Se conseguiría además a falta de dos partidos para llegar al ecuador de la liga en Tercera División.

El técnico rojillo tendrá que echar mano de algún futbolista del filial o juveniles para completar la convocatoria. Podrían ser dos dadas las molestias que arrastra Ube desde el lunes, que se uniría a las bajas del sancionado Brais Vidal y los lesionados Porrúa, Samu y Jorge. Mariano confía en dar una última alegría este año a la afición, que además supondría alejar a otro aspirante a la permanencia. «Estamos ante un tipo de partido que define muchas cosas, aunque todavía no sea una final porque queda bastante liga, pero en casa debemos ser fuertes y en la segunda vuelta será más complejo, con más salidas y resultados más extraños en función de cómo se refuercen los equipos», sentenciaba.

El césped se encuentra en perfectas condiciones pese a la lluvia, lo que no será un impedimento para que el Estradense puede desplegar su juego combinativo. Respecto al rival, el entrenador destacaba como su principal debilidad que encaja muchos goles, pero también tiene capacidad para anotar. Aunque les costó adaptarse a la categoría, tras brillar la pasada temporada en Preferente, Mariano no las tiene todas consigo porque han mejorado y son capaces de dominar el juego si no se mantiene una alta concentración, sin caer en errores. Tocará no cometerlos y acertar alguna en ataque.