La escudería Lalín Deza duplicará citas, una en el nacional de tierra

El Rali do Cocido abrirá el autonómico de asfalto en sus 25 edición


Lalín / la voz

La escudería Lalín Deza duplicará esfuerzos en el 2020 con una sensación agridulce en un año muy especial. Quedaba confirmado en las últimas horas la salida del Rali do Cocido del Campeonato de España de Ralis de Asfalto (CERA), avanzado hace semanas de forma extraoficial ante la pretensión federativa de recortar pruebas, de 11 a solo 10, y para dar cabida a Cataluña. En espera de la asamblea definitiva para su aprobación, en el calendario provisional hecho público por la Real Federación Española de Automovilismo no figura la carrera dezana en el CERA, donde solo ha logrado estar una temporada, la del 2019, tras haber reinspección en el 2018.

Sabedores de las intenciones federativas, en el seno de la escudería lalinense se trabajó en una opción para mantener el protagonismo en una competición nacional aunque sobre otro tipo de pista. Y acaba de confirmarse que organizarán una carrera inédita en el calendario español de tierra, encuadrada en el CERT y el Supercampeonato mixto comenzado este año. Además continuará con la carrera sobre asfalto, en este caso puntuable para el campeonato gallego.

Por el momento esa nueva prueba en tierras dezanas cuenta con el nombre provisional de Rali de Galicia, aunque podría variarse en un futuro. También hay fechas, fijándose su disputa para los días 26 y 27 de septiembre. Será la quinta de la temporada de las 8 previstas y la segunda en territorio gallego junto al Rali Terra da Auga, que tendrá lugar el 16 y 17 de mayo que se disputa en Arzúa. El resto del calendario de tierra lo configurarán el Tierras Altas de Lorca, el 7 y 8 de marzo; el Ciudad de Pozo Blanco, el 18 y 19 de abril; Rali Ciudad de Astorga, 27 y 28 de junio; el Islas de los Volcanes, 3 y 4 de octubre; el Ciudad de Granada, 17 y 18; y cerrará el Rali Tierra de Madrid, a correr los días 28 y 29 de noviembre.

La organización de esta prueba sobre tierra como decíamos obligará a afrontar un año de máximo esfuerzo para la escudería Lalín Deza, ya que mantendrá la celebración del Rali do Cocido en sus bodas de plata. Una vigésimo quinta edición que abrirá el calendario del Campionato Galego de Ralis de Asfalto en marzo. En concreto se disputará los días 20 y 21 de marzo. A pesar de perder nivel competitivo y pilotos de primera fila al no ser puntuable para el nacional, se quiere promover una edición muy especial para conmemorar esos 25 años.

Rodríguez Troitiño reconoce que hubieran preferido continuar en el CERA en el 2020

El presidente de la escudería Lalín Deza, José Antonio Rodríguez Troitiño, reconocía ayer que la oficialización de la ausencia del Rali do Cocido en el CERA era solo un trámite porque estaban convencidos desde hace tiempo de que iba a ocurrir. Una decisión federativa que toca acatar aunque no comparten en el seno de la entidad. Como apuntaba Rodríguez Troitiño querían continuar en el nacional de asfalto en un 2020 muy especial al correrse el XXV Rali do Cocido. Pero también mostró su optimismo para convencer en esa cita sobre tierra de la capacidad organizativa de la escudería para estar en un campeonato nacional. Anunció más novedades para próximas fechas en un año «que será de moito traballo», con dos ralis que requerirán esfuerzo en lo económico y lo humano.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La escudería Lalín Deza duplicará citas, una en el nacional de tierra