Investigan a un vecino de Santiago por el hurto de lotería en un súper de A Bandeira

La Voz

DEZA

cedida

19 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil investiga penalmente a un vecino de Santiago, como presunto autor del hurto de varios billetes de Lotería Nacional sustraídos en noviembre en un supermercado de A Bandeira, en Silleda.

Las investigaciones fueron llevadas a cabo por efectivos del puesto de la Guardia Civil de Silleda y se iniciaron a raíz de la denuncia presentada por el responsable de un supermercado. Este declaró que le habían sustraído, por el procedimiento del descuido, ocho décimos de la Lotería, correspondientes al sorteo de Navidad.

Los hechos ocurrieron el día 14 de noviembre, cuando esta persona, teniendo en cuenta la considerable afluencia de gente propia de un día de feria en la localidad, aprovechó un despiste de la dependienta del supermercado para apropiarse de los décimos que se encontraban sobre el mostrador.

Fruto de las averiguaciones realizadas para discriminar las personas que pudieran resultar sospechosas, la Guardia Civil estableció una línea de investigación sobre un varón, con antecedentes policiales que había sido visto ese día en el establecimiento.

Un mes se concluyó la investigación con la identificación y localización del presunto autor, que tenía en su poder dos de los décimos robados, y que pudieron ser recuperados. Se trata de un vecino de Santiago, de 36 años, con un amplio historial de antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, que fue notificado como investigado por un presunto delito de hurto.

Las diligencias instruidas fueron entregadas por la Guardia Civil en el Juzgado de Lalín.