Pádel y natación contra la pobre campaña de Cáritas

La Operación Kilo recolectó en 2018 15.000 kilos de alimentos, pero este año solo van 1.000


La Operación Kilo de Cáritas, con la que se nutre casi todo el año el banco de alimentos de la oenegé no ha empezado con buen pie este año. En el 2018, la campaña logró reunir en total 15.000 kilos de alimentos no perecederos. Este año, en cambio, desde la apertura de la campaña de recogida a principios de mes solo se han reunido de momento un millar de kilos. Según explica el director de Cáritas, José Manuel Vázquez, buena parte de la merma en las aportaciones tiene que ver con las limitaciones temporales en los permisos para la colocación de las cajas en algunos grandes supermercados. En Gadis, por ejemplo, las cajas estarán solo del 23 al 28, con lo que la recogida aún no ha comenzado.

No obstante, a mayores de la recogida en las tiendas, en A Estrada se organizan muchas más actividades benéficas vinculadas a la Operación Kilo con las que Vázquez espera compensar. Una de ellas es la carrera San Silvestre del día 31 por la tarde -en la que el año pasado se recolectaron 800 kilos y este año Cáritas espera llegar a los 1.000- y otra la San Silveira, la subida en BTT al Monte Cabalar organizada este año por primera vez y prevista para la mañana del 31.

A mayores acaba de presentarse la segunda edición del Torneo Nadal Solidario de Estrada Pádel, que arranca mañana jueves y se prolongará hasta el domingo. El año pasado recaudó 200 kilos de alimentos y Cáritas anima a los estradenses a duplicar este año las cifras. Según explican los organizadores, la inscripción en una categoría cuesta 15 euros más un kilo de alimentos o un juguete a favor de Cáritas. En dos cuesta 25 euros más el juguete o el kilo de alimentos no perecederos. Los encuentros se disputarán el jueves y el viernes desde las 19.00 horas hasta la medianoche, el sábado todo el día y el domingo de 10.00 a 13.00. Habrá premios para campeones y subcampeones y una fiesta de fin de torneo.

Por otra parte, hoy mismo se abrirá el plazo de inscripción en la segunda San Silvestre Acuática Estradense, que se celebrará el martes 24 en la piscina de la Agasp, a las 12.30 horas. Organizan el CNS A Estrada y la concesionaria de la gestión de las instalaciones, Auga V.A. Está concebida como una carrera por relevos con seis equipos capitaneados por distintas personalidades. Por el momento se han anunciado los nombres de dos de los capitanes: el músico Jasper, líder de la banda Nao, y el actor Xoque Carbajal. Ambos están dispuestos a mojarse por la causa. La inscripción se podrá hacer en la piscina, en el 986 180 198 o enviando un mensaje privado al CNS en Facebook o Instagram. Para participar basta ser capaz de hacer dos largos y aportar un kilo de alimentos no perecederos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pádel y natación contra la pobre campaña de Cáritas