Estradense y Atletismo A Estrada reciben los galardones de clubes

Javier Benito
javier benito A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Miguel Souto

En la Gala do Deporte celebrada en el Principal también se reconoció a Manuel Brea, Amara Blanco, Mehdi Nabaoui, Laura Carracedo y a Ainara Lago

18 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Un abarrotado Teatro Principal acogía anoche la entrega de los premios en la tercera Gala do Deporte de A Estrada. Un acto donde se otorgaron nueve reconocimientos a clubes y deportistas a título individual, además de incluirse una actuación de baile con Sondodance, contando con la presentación a cargo del periodista Terio Carrera. Manuel Brea y Amara Blanco lograron los premios a mejores deportistas del 2019, mientras en sub-18 fueron para Medhi Nabaoui y Laura Carracedo, con Ainara Lago en la categoría de revelación. El Estradense logró el reconocimiento como mejor club y el Atletismo A Estrada por su base, otorgándose al Vea el galardón a la trayectoria y óptica Fondevila, entidad de apoyo al deporte.

deportista masculino

Manu Brea, bádminton. El jurado optó por Brea entre los tres nominados, dejando fuera al triatleta Cristóbal Dios y al copiloto de ralis David Vázquez. El galardonado, del Bádminton A Estrada pero cedido al Ravachol Pontevedra, logró un bronce en dobles masculino en el Campeonato de España absoluto, así como una plata en el Universitario, proclamándose campeón gallego absoluto en individual y dobles, además de haber liderado el ránking nacional y ser tercero en dobles.

deportista femenina

Amara Blanco, baloncesto. La capitana del EDM A Estrada de Segunda División se impuso a Alba Vilas, fútbol sala, y Ana Carbón, bádminton. Cuenta ya con 21 temporadas como jugadora federada, 11 en el club estradense, solo en equipos de nivel autonómico en edad sénior. Ejerce de entrenadora de base.