Inician la reposición del muro del Pérez Viondi

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

r. g.

El coste final asciende a 24.000 euros para una primera fase que se espera rematar durante las Navidades

17 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La firma Construcciones Cuntis acaba de iniciar las obras de reposición del muro del patio del CEIP Pérez Viondi. La zona llevaba vallada desde el curso pasado por un potencial peligro de desprendimiento y parte del muro se había desplomado hace cuatro meses, confirmando la necesidad de una solución al problema.

Según explica la edil responsable de Educación, Amalia Goldar, la obra del paramento se ejecutará en dos fases. En la primera se repondrá la parte de muro caída y se reforzará la esquina que da al patio interior de Infantil, donde se aprecia alguna grieta. Pese a los cálculos iniciales que fijaban el coste en 18.000 euros, esta primera fase se irá a 24.000. El importante desnivel existente con las parcelas contiguas obligará a apuntalar desde abajo y a realizar todo el trabajo a mano. Se espera dejar las obras rematadas en Navidades.

El resto del muro, que según los técnicos no corre riesgo de derrumbe, se ejecutará en el 2020 en una segunda fase para la que el Concello buscará la ayuda de la jefatura provincial de Educación.

Las que no se habían iniciado todavía en la tarde de ayer eran las obras de mejora de la calle 56, adjudicadas a la empresa Covsa, que esperaba una tregua del tiempo para comenzar.