Mariano espera a un Somozas que buscará presionar arriba

Javier Benito
j. benito A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

miguel souto

El Estradense cuenta con las bajas de Samu, Porrúa y Jorge

14 dic 2019 . Actualizado a las 21:49 h.

El Estradense vivirá hoy (17.00 horas, Novo Campo) un partido raro. La marcha después de catorce temporadas del capitán Manuti -Vicente ostenta ahora el brazalete- se conocía esta semana, generando la inevitable zozobra en el seno del club. Tocará sobreponerse ante el Somozas para sumar una victoria importante, ante un rival con el comparten puntuación, ambos equipos situados en la zona media-baja de la clasificación en Tercera División.

Los 17 jugadores disponibles de la primera plantilla están convocados, incluido Iago, aún no recuperado al 100 % de su lesión. Samu, Porrúa y Jorge son las únicas bajas, tras la reciente baja de Manuti y hace ya semanas de Mateo. Alberto Mariano espera a un rival que optará por la presión arriba en busca de robar balones y generar peligro. Un Somozas que, para el técnico rojillo debería estar más arriba en la tabla, penalizado todavía por el único empate cosechado en sus cinco primeros partidos de liga, aunque están en constante progresión.

«Habrá que esperar qué perfil muestran, porque juegan a veces replegados como hicieron ante el Fabril, o con presión alta, que es lo que espero que hagan contra nosotros, pero tenemos sistemas preparados ante cualquiera de los dos opciones», explicaba ayer Mariano. Reconocía que estar al 100 % será vital para cosechar un buen resultado: «Si lo conseguidos podemos pelear con todos los equipos de la categoría incluido el Somozas, pero si no tenemos muchas papeletas para no puntuar». Consideró que los detalles determinarán el resultado en un choque en principio equilibrado, donde deberán estar «juntos, ordenados atrás y agresivos para después aprovechar nuestra calidad en el medio y arriba para aprovechar alguna de las ocasiones».