El Lalinense deberá ofrecer su mejor versión ante el Luceros

DEZA

miguel souto

Los rojinegros cuentan con las dudas de Roberto Álvarez y Tate, ante un rival que podría tener jugadores que militan en Asobal

14 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El parón en la liga Asobal convierte al Luceros en toda una incógnita. El filial del Cangas puede por tanto acudir al Lalín Arena con jugadores que tienen ficha en la máxima categoría del balonmano nacional, lo que le puede convertir en un rival aún más complicado para los dezanos. El encuentro entre el Lalinense y el Luceros comenzará hoy a las 18.30 horas, con las únicas dudas en las filas locales de Roberto Álvarez y Tate.

El lateral ya no jugó el pasado fin de semana aunque acudió a Ribadavia por sus problemas en un hombro, mientras que el pivote se recuperó de la gripe que le impidió desplazarse a ese encuentro, pero sigue arrastrando molestias en un dedo. Ambos estarán en la convocatoria de Pablo Cacheda, pero solo saltarán a la cancha en caso de ser necesario. La intención del técnico rojinegro es reservarlos dada la profundidad de banquillo con que cuenta, pero podría utilizarlos de revulsivo.

Cacheda espera un encuentro duro e intenso esta tarde en el Arena. La posibilidad de que el Luceros, que cambió de entrenador a principios de noviembre y que ha mejorado en sus resultados, incluya a jugadores de Asobal en la convocatoria les convertirá en un rival todavía más peligroso. Normalmente no acuden a los desplazamientos al compatibilizar máxima categoría y Primera Nacional, pero ahora solo hay esta segunda competición y podría viajar alguno o todos los que tienen doble ficha.

El entrenador del Lalinense destaca la juventud de la plantilla visitante, similar en el concepto al otro filial, el del Teucro, que visitó el Arena hace dos semanas. Pablo Cacheda incidió en su alta capacidad ofensiva, que les sitúa como los máximos anotadores por partido, «mentras que en defensa lles costa máis». Para el técnico la clave estará como casi siempre en el rigor defensivo y el acierto en portería, que posibiliten maniatar el caudal en ataque del contrario y tender a un marcador corto. Al Luceros le gusta correr y son rápidos en especial si se producen pérdidas que aprovechar, no tanto esa velocidad después de gol. Por ello reducir al máximo las pérdidas de balón también será necesario para optar con más opciones a esa undécima victoria en liga y mantenerse líderes.

Ese primer puesto, mientras el Luceros está quinto con seis puntos menos al sumar siete triunfos y cuatro derrotas por solo una los rojinegros, supone solo una anécdota para Pablo Cacheda. «Non debe meternos presión pero tampouco caer no erro de que temos todo feito; só debe ser ilusionante porque sempre é mellor estar arriba e gañar en positivismo», recalcó el técnico. Una nueva victoria les acercaría a ese objetivo de llegar arriba ante la próxima conclusión de la primera vuelta en la competición.