Edu regresa a una convocatoria del A Estrada Futsal

DEZA

Cedida

El jugador llevaba casi un año sin jugar tras sufrir una grave lesión en la rodilla

14 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de casi un año sin saltar a la cancha con su equipo, Edu regresa hoy a la convocatoria del A Estrada Futsal Inversia en el partido que les enfrenta, a partir de las 19.30 horas, al Pazos de Borbén. Puede tener sus primeros minutos precisamente ante su afición, disputándose esta nueva jornada de liga en Tercera División en el pabellón Coto Ferreiro.

Edu había sufrido una grave lesión de rodilla que le tuvieron muchos meses apartados de la pista. Tras su lenta recuperación ya comenzó a integrarse en la dinámica de entrenamientos del conjunto estradense y podría debutar esta temporada en el encuentro de esta tarde. Tanto el A Estrada Futsal Inversia como el Pazos de Borbén llegan tras vencer en sus últimos compromisos, con los locales en busca de recuperar las buenas sensaciones y superar el ligero bache de resultados. Están en estos momentos situados en la sexta plaza con veinte puntos, el doble que su rival, tras sumar seis triunfos, dos empates y tres derrotas. El Pazos de Borbén por su parte marcha en la duodécima posición, con tres únicas victorias y siete partidos perdidos, sumando además una igualada.

Victoria del equipo femenino

Por su parte, el conjunto femenino del A Estrada Futsal adelantó su partido de liga de esta semana en la Preferente Galicia al pasado jueves por la noche. El Cervela conseguía imponerse por 4-6 al Red Blue 5 Coruña. Un duelo donde estuvieron en todo momento por delante en el marcador. Dos goles, tanto de Natalia como de Lucía, junto a uno de Alba y otro en propia puerta de Elena, dieron un importante triunfo a las estradenses.

Tras esos tres puntos el conjunto entrenado por Marcos Sesar se mantiene tercero en la tabla clasificatoria, rompiendo además una racha de dos derrotas y un empate. Ya cosechó nueve victorias en liga.

Otros equipos de la zona

Sin dejar el fútbol sala, en la Preferente Galicia pero masculina el Agolada intentará dar la sorpresa hoy en la pista del Pontedeume. Los dezanos son penúltimos con solo siete puntos, en puesto de descenso, mientras su rival marcha cuarto.

En la Primera Galicia femenina, el Cruces FSF tendrá hoy compromiso ante su afición frente al Amarelle. El encuentro comenzará a las 17.15 horas.