Clases y actividad normal en el Sagrado pese a la huelga

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

El centro cifra en ocho los docentes que la secundaron

11 dic 2019 . Actualizado a las 22:23 h.

Las clases en el colegio Sagrado Corazón de Lalín se desarrollaron con normalidad en la primera jornada de huelga indefinida convocada por la CIG. La dirección del centro cifra en ocho los docentes que secundaron la huelga. Estos serían cuatro personas de la guardería, una profesora de Infantil y tres de la ESO, una de las cuales, al parecer hoy ya iba a ir a clases.

Desde el colegio se apunta que el inspector de Educación visitó el centro por la mañana para recabar datos sobre la existencia y funcionamiento de los servicios mínimos, el número de personas que secundaron el paro y el desarrollo de las clases.

A las 12.30 horas se produjo una nueva concentración a la puerta del colegio como medida de protesta que se repetirá hoy a la misma hora. Marta Ferreiro de la CIG explicaba que a algunos trabajadores ya les pagaron dos mensualidades adeudadas y que habían recibido por wasap la copia de la transferencia. Otros aún no habían recibido el dinero, algo que el administrador del colegio entendía que se debía al banco que tuviera cada uno indicando que se les mandó a todos la copia de la transferencia realizada.

La guardería también funcionó con normalidad con personal del propio centro y alguna profesora sustituta, algo que corroboraban los representantes sindicales. Marta Ferreiro achaca a Joaquín Pereira la situación que vive el centro lalinense señalando que «para o comité é importantísimo que se vaia e delegue en alguén» y lo acusaban de «desorganización» y der «crear problemas engadidos que non debería haber». Mientras tanto el centro continuaba ayer en conversaciones con Scientia School que solicitaba nuevos datos. La dirección del colegio colocó carteles anunciando a las familias que están garantizados todos los servicios.