El Lalinense se aupó al liderato tras su victoria en Ribadavia

DEZA

E CUIÑA

El cuadro rojinegro comparte la primera plaza con el Lanzarote cuando solo le restan tres jornadas para acabar la primera vuelta

10 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lalinense sigue encadenando victorias en la Primera Nacional de balonmano, la última ante Carnes do Ribeiro. El triunfo por 21-30 en Ribadavia supuso además un plus para los rojinegros, ahora líderes de su grupo. Una plaza que comparten con el Lanzarote, mostrándose por el momento los dos equipos como los más regulares y con tan solo una derrota encajada a falta de tres partidos para acabar la primera vuelta de la competición.

En este último encuentro el conjunto entrenado por Pablo Cacheda ya encarriló la victoria en la primera mitad, yéndose al descanso con un 9-14 a su favor. Durante la segunda parte consiguió incluso ampliar esa ventaja, con más tantos de ambos equipos tras relajarse las defensas, menos en el caso rojinegro ya que firmaron solo 21 goles en contra, por debajo de la media de la temporada, que está en 23,7, mientras que superaron ligeramente la capacidad anotadora, con 30 frente a los 29,8 de media.

Los conjuntos que marchan en la parte alta de la clasificación, con la excepción del Lanzarote que descansaba este pasado fin de semana, sumaron sus encuentros por victorias. La brecha ya comienza a ser significativa, con Chapela y Xiria -único equipo que logró ganar en liga al Lalinense- como principales alternativas a los colíderes, mientras Luceros e Ingenio ya están a más distancia.

En la próxima jornada el Lalinense tendrá un compromiso con el Luceros en el Arena. Será este sábado a partir de las 18.30 horas. Un rival al que en teoría supera por plantilla y números, que encajó ya cuatro derrotas en liga y está quinto.