Lalín Diverso se despidió con una fiesta para celebrar la integración

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

Música, baile y actividades deportivas con juegos y exhibiciones de balonmano

06 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La tercera edición del Lalín Diverso se despidió con una última jornada lúdica y una fiesta de integración en la que reivindicar la igualdad. El escenario fue la Praza Europa y la carpa iglú instalada en esta zona y que albergará una serie de actividades y talleres durante las vacaciones navideñas. La jornada contó con música y actividades de bailes del mundo con Col y Flor en una jornada animada que contó con la participación de miembros de las distintas asociaciones participantes y de todos los que se quisieron sumar a la fiesta. El deporte tuvo también cabida con la participación de la gran familia del club Balomán Lalín que puso en marcha una serie de juegos y exhibiciones que obligaron a los participantes a coger el balón con prácticas de este deporte.

Los integrantes del grupo Nós ofrecieron un concierto y, a lo largo de toda la tarde, se llevó a cabo la elaboración de un mural que integró también dentro de la obra las huellas de las manos de algunos de los presentes.

Isma y Requejo fueron los autores de este graffiti de grandes dimensiones destinado a reivindicar la integración de la diversidad y el fomento de la igualdad. Estaba prevista, dentro de los actos del día, la lectura del manifiesto de las jornadas, y también la realización de una cadena humana, además del reparto de chocolate caliente para combatir las bajas temperaturas de la tarde y el sorteo de cestas de productos realizados por los colectivos.

Estos días los integrantes de las asociaciones participantes, que incluyen a Aranes, Working Wheels, Udiaf, Morea, Aspadeza y Cogami, se mostraban satisfechos de la celebración de esta nueva edición del Lalín Diverso.

Desde la organización, Álex Ferradás, de Working Wheels, ponía el acento en la reivindicación de que está en nuestras manos cambiar las cosas y de borrar las barreras y, como se decía en el manifiesto, la diversidad está en las personas, cada uno de nosotros es diferente y tiene diferentes capacidades y los límites los pone cada uno. Destacó, sobre todo, la jornada del martes, en la que diferentes personas contaron su testimonio de vida. Unas intervenciones emotivas en las los participantes se abrieron para narrar su día a día.