Cruz Roja busca incrementar un 20 % el número de voluntarios en A Estrada

Interesan colaboradores mayores de 55 años y jóvenes de entre 16 y 30 años


a estrada / la voz

Coincidiendo con la celebración del Día del Voluntariado, Cruz Roja montó ayer en A Estrada dos mesas informativas para dar a conocer su proyecto y tratar de captar nuevos colaboradores.

Actualmente, la asamblea de A Estrada cuenta con la participación de un equipo de voluntariado activo integrado por más de una veintena de personas. De forma solidaria y altruista colaboran cada día en el desarrollo de los diferentes programas de acción voluntaria.

No obstante, la mayor demanda de servicios sociales y los nuevos problemas emergentes hacen necesaria una mayor incorporación de voluntarios a la institución. En esta campaña, la oenegé se ha marcado el objetivo de incrementar al menos en un 20% al número de voluntarios que participan habitualmente en los programas.

Los potenciales colaboradores son personas mayores de 16 años, con inquietudes sociales y que dispongan de varias horas libres a la semana. No hace falta contar con un perfil específico, ya que Cruz Roja facilita a sus voluntarios la formación necesaria para el correcto desarrollo de su actividad. Según explican desde la oenegé, sobre todo pretenden ampliar el número de personas voluntarias mayores de 55 años, que suelen disponer de gran cantidad de tiempo libre y ofrecen un buen nivel de responsabilidad y compromiso. Por otro lado, también se pretende aumentar el fichaje de jóvenes de entre 16 y 30 años que se animen a participar en los distintos proyectos dirigidos a la infancia. «Hay muchas formas de hacer voluntariado en Cruz Roja y una perfecta para cada persona», destacan desde la institución.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cruz Roja busca incrementar un 20 % el número de voluntarios en A Estrada