CxL critica al ejecutivo local por negarle información sobre las peticiones vecinales en el rural


lalín / la voz

CxL considera «presuntamente ilegal, e evidentemente antidemocrático, o decreto da alcaldía que nega a información ao noso grupo, sobre as peticións feitas por vecinos do rural nas visitas do rexidor nas parroquias, e que foron firmadas polo goberno». Añade que una vez más la actitud dictatorial de Crespo Iglesias pretende amordazar políticamente a Compromiso, negando documentación que les consta que existe. Exigen al alcalde que forma inmediata ponga a su disposición las peticiones formuladas por los vecinos, que fueron comprometidas expresamente en las reuniones en las parroquias y firmadas por el ejecutivo local.

Recuerdan los galleguistasque las reuniones de Crespo en las parroquias se desarrollaron en su condición de alcalde, no como un acto partidista del PP «aínda que así semelle polo dito nesas reunións, con ataques incluídos á oposición do Concello».

Por sostiene CxL que cuando Crespo sostiene en el decreto que «non consta ningunha documentación ao respecto neste Concello de Lalín» está mintiendo gravemente, lo que debiera tener consecuencias políticas a su parecer. Recuerdan al alcalde que en Lalín el sistema político que rige, al igual que en el resto del Estado, es una democracia parlamentaria, no una dictadura «como a que el está exercendo, cercenando os dereitos de todos aqueles que non compartan o seu ideario político, ao máis puro estilo de Corea do Norte».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

CxL critica al ejecutivo local por negarle información sobre las peticiones vecinales en el rural