Silleda cerró al tráfico el vial del entorno de la residencia

Rocío Perez Ramos
R. Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

El gobierno local explica que el motivo es impulsar de forma definitiva los trabajos en esta zona

02 dic 2019 . Actualizado a las 21:46 h.

El gobierno local de Silleda cerró desde ayer por la tarde totalmente al tráfico el vial del entorno de la residencia de mayores entre la ronda de la Semana Verde y la ronda de Outeiro. El cierre se prolongará durante los próximos días. Estiman que la situación se puede prolongar durante algo más de una semana y el objetivo es, apuntan, dar un impulso definitivo a las obras, con la dotación del aglomerado y el hormigonado de la plaza que será creada en el entorno a la residencia y al hotel. Esta carretera, la EP 6518, se impedirá totalmente la circulación de vehículos y solo quedarán accesos habilitados tanto para la residencia como para el hotel. Desde el Concello de Silleda se piden disculpas a los vecinos por las molestias que pueda ocasionarles el corte del vial. La obra está cofinanciada por la Diputación de Pontevedra, que es la titular la vía, y el Concello. Los trabajos tienen un presupuesto de casi 600.000 euros y tienen como objetivo mejorar la comunicación peatonal en esta zona.

La actuación, que provocó las quejas del PP el pasado día 23 denunciando ya el corte del paso en un tramo, excepto hacia la residencia y al hotel, se lleva a cabo en un ramo de 441 metros, desde la intersección con la rúa Feira Internacional de Galicia hasta la rotonda de la PO-205.

La transformación del vial incluye acciones de humanización como la colocación de nuevas señales, la reducción de la velocidad del tráfico y la creación de espacios peatonales. Aprovechando las características del terreno se creará una meseta elevada que servirá de zona de convivencia, entre la residencia y el hotel Vía Argentum y que tendrá un carácter de plaza. Las obras comprenden además mejoras en diferentes servicios como el alumbrado público, saneamiento y abastecimiento, el enterramiento de las líneas eléctricas, jardinería y mobiliario urbano.