El PSOE estradense exige ampliar a las parroquias del rural el campamento urbano de Navidad


a estrada / la voz

El PSOE estradense exigió ayer que se amplíe el campamento de Navidad también a las parroquias rurales. López Bueno criticó que «se só existe un campamento e está no casco urbano, o único que se consegue é discriminar aos cativos do rural. Terán que desprazarse á vila, e iso impídelle o acceso a moitas familias». El portavoz socialista añadió que el campamento navideño es tan necesario en el casco urbano como en el rural, y los chavales de las parroquias tienen «o mesmo dereito a poder desfrutalo», y acusa al gobierno local de tomar una decisión premeditada de no llevar la iniciativa a las parroquias.

López Bueno ve así «un novo desprezo ao rural e lamenta que incluso nestas datas non se teña en conta ás nosas parroquias». Manifiesta que «é certo que hai iniciativas que se deben colocar no casco urbano porque sería inviable levalas ao rural, pero os campamentos pódense clonar perfectamente», aseguró.

Los socialistas subrayan que únicamente se fomenta la Navidad en el casco urbano, sin que el Concello promueva directamente ninguna actividad en las parroquias: «Hai que recordarlle ao goberno que os impostos que pagan o nadal son de todos», concluyen.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El PSOE estradense exige ampliar a las parroquias del rural el campamento urbano de Navidad