Al Estradense le faltó acierto en el área rival y puntuar en Ourense

Mariano destacó el esfuerzo físico realizado en un campo en pésimo estado


a estrada, lalín / la voz

El estado del césped de O Couto condicionó el duelo dominical donde UD Ourense y Estradense hicieron ambos méritos para llevarse la victoria. El fortín de los ourensanos como locales se mantuvo al gozar de más acierto que los rojillos en un duelo que exigió mucho en lo físico a ambos equipos por el pésimo estado del campo. «Fue difícil para los dos, casi imposible jugar y sin duda que son dos equipos que pueden dar un mejor espectáculo que el ofrecido esta vez», incidía ayer Alberto Mariano.

El técnico estradense aludía a las complicaciones para que los jugadores mantuviesen la verticalidad, obligando a practicar un fútbol muy directo, de brega y disputa por los segundos balones y los rechaces. En esa tesitura estuvieron más acertados los ourensanos, sumando dos goles, mientras que en el área rival en esos segundos balones faltó fortuna a los atacantes rojillos. «Tuvimos ocasiones en lanzamientos a balón parado, en la frontal del área en jugadas con cambios de orientación, pero no entró ninguna y solo queda felicitar a mis jugadores por el derroche físico en un choque de mucha disputa, donde te enterrabas en el campo y yo mismo estuve a punto de caerme varias veces», dijo.

Mariano ensalzó que a pesar del campo impracticable no hubo «entradas feas aunque fue un partido duro y de choque». Para el técnico un empate hubiese sido un resultado más justo por el esfuerzo desplegado y las ocasiones de ambos conjuntos, pero esa efectividad local les posibilitó la victoria. «Solo queda felicitar al rival y confiar en que otro día entrarán las nuestras, pero quedas fastidiados por el resultado ya que no estuvimos mal en el partido, con acierto en las disputas, pero un par de despejes que se quedaron cortos ellos los cogieron y entró el balón en nuestra portería», explicaba.

A pesar del mal estado del campo no hubo lesionados aunque sí acabaron varios jugadores cargados. A pesar del parón de esta semana por el puente festivo el Estradense mantendrá los entrenamientos, confiando en ir recuperar a futbolistas lesionados. Entre ellos se prevé el regreso de Iago Neira, que al final no jugó en O Couto precisamente por el mal estado del césped y la falta de entrenamientos. Mariano confía en que también llegue ya Samuel, tras sus problemas en un tobillo, mientras hasta Navidad no estará disponible Porrúa.

El cuadro rojillo cayó tras esta derrota puestos en la clasificación, ahora son decimoterceros aunque entre el séptimo puesto y el colista solo hay ocho puntos, lo que demuestra la igualdad este año en Tercera División. El día 15 el Estradense recibirá al Somozas, iniciando un ciclo de cinco partidos decisivos ante rivales en teoría de su misma liga, en busca de la permanencia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Al Estradense le faltó acierto en el área rival y puntuar en Ourense