Noche de fiesta para premiar la labor del empresariado dezano

La AED pidió apoyo al agro, al comercio y la rebaja del peaje


Lalín / La VOz

Unas 140 personas se dieron cita ayer en el quinto encuentro de la AED, que en este año se pasó al horario nocturno, y que sirvió una vez más para verse las caras y crear sinergias. Bea Canda ejerció de maestra de ceremonias en nombre de la patronal dezana, trasladando a los presentes el sentir del presidente, Antonio Lamas, que se encuentra convaleciente y del vicepresidente, David Campos, que estaba fuera, en un viaje programado con anterioridad. Canda destacó, en nombre de Lamas, la necesidad de que los empresarios lancen «unha mensaxe nítida e clara reclamando a estabilidade que necesitamos para poder seguir medrando e xerando riqueza». Apuntó que «o futuro non pinta ben, non veñen tempos mellores» y que de la crisis que se llevó en Deza «preto de 2.000 postos de traballo e ducias de empresas» deberían haber aprendido que «os problemas hai que afrontalos tomando medidas, canto antes mellor, e que a única fórmula de minimizar o impacto dunha crise é traballando unidos e reforzando o diálogo para buscar solucións consensuadas».

Destacó los avances de cara a la cuarta fase del polígono Lalín 2000 y dijo que el 1,5 millones que va en el presupuesto de la Xunta «son un gran paso pero non é suficiente». Los empresarios pidieron a la Xunta apoyo contundente para el agro, mayor apoyo al pequeño comercio y «rebaixa da peaxe xa». Bea Canda felicitó a todos los premiados apuntando que «é un orgullo ter asociados como eles». Unos galardones AEDeza que fueron este año para Frigoríficos Bandeira, Facosa, Grupo Vilariño, Galitex, Marcaxe, Alberto Mouriño y Aser Pereira, GSI, el bar Polo y la joyería López Romero. La cena contó con la presencia de los conselleiros de Economía, Francisco Conde y de Cultura, Román Rodríguez; los regidores de Lalín, José Crespo, y de Rodeiro, Luis López y el teniente alcalde de Dozón, Adolfo Campos, que era el anfitrión de este año, a los que se sumaron Jesús Rey, de AJE Pontevedra, entre otros. Conde destacó la labor de la AED desde hace más de 25 años y ratificó el compromiso de la Xunta con los empresarios, a través de iniciativas como la Lei de implantación empresarial o la red de aceleradoras StartIN Galicia.

En honor a Dozón, los asistentes degustaron en Bendoiro carne ó caldeiro, pulpo y carne asada y tras el ágape disfrutaron de la actuación de Lucía Pérez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Noche de fiesta para premiar la labor del empresariado dezano