El Lalinense ganó al Teucro en un partido sin tensión (34-31)

Los rojinegros sumaron demasiados errores en ataque


Regresaba el Lalinense al Arena tras las goteras, que ayer afloraron en el juego rojinegro en lugar del techo del pabellón. Partido donde lo mejor fueron los dos puntos, porque faltó tensión defensiva y hubo exceso de errores en ataque, con alguna que otra frivolidad incluida a pesar de que el duelo ante el Teucro no estaba sentenciado. Tenían enfrente a un equipo joven y muy dinámico, pero que dejaba huecos atrás.

El encuentro estuvo siempre dominado por los dezanos, que conseguían mediada la primera parte una primera ventaja significativa de cuatro goles, aunque antes los visitantes ya habían pedido su primer tiempo muerto en el minuto 5. Pero reaccionaban los pontevedreses, que se ponían muy cerca, con un 13-12, 14-13 y 15-14. Porto casi sobre la bocina y tras un tiempo pedido por Pablo Cacheda cerraba con un gol para situar el tanteador en 19-16 al descanso. Sin duda los guarismos reflejan que a nivel defensivo ningún equipo brilló de forma especial.

Tras el descanso cambiaría poco el panorama, con una superioridad implícita del Lalinense que a rachas, trufadas con errores en ambos lados de la cancha, tenía siempre controlado el marcador. Las paradas iniciales de Durán en este período también favorecieron que pese a los errores los locales ampliasen su ventaja de forma constante. Con 24-18 tras gol de Pachi, el Teucro pedía tiempo muerto en el minuto 7. Surtió efecto, recortando tres tantos hasta que un penalti transformado por Porto, máximo goleador rojinegro, rompía esa racha.

El Lalinense parecía navegar a favor de viento pero sin romper de forma definitiva el choque ante un animoso filial pontevedrés. La ventaja fluctuaba entre cinco y tres goles, sin que los dezanos pudieran estirarla ni recortarlas el rival. Todo ello con sensación de falta de tensión, como si se diera por ganado ya el choque aunque restaban aún minutos, con pases o lanzamientos imposibles. El Teucro lo intentaba pero tampoco estaba excesivamente afortunado en ataque. Al final, lo mejor fueron los dos puntos.

?Iago, Ramón (3), Jorge (5), Porto (8), Pachi (3), Aser, Rubas (6) -equipo inicial-, Durán, Ivi, Adrián (1), Losón (3), Bruno, Tate (1), Manuel (1), José (3) y Juan

?

Raúl, Barco (3), Pedro (1), Iago (3), Alejandro (4), Andrés (5), Prada (6) -equipo inicial-, Raúl, Juan, Roi (3), David (2), Jacobo (2), Urbieta y Lorenzo (2)

Tanteador cada 5 minutos: 4-2, 8-5, 12-8, 14-13, 16-14, 19-16 (descanso); 25-21, 28-24, 30-26, 33-28 y 34-31 (final).

Árbitros: Alberto Fernández y Silvia Vázquez, de Galicia. Excluyeron en una ocasión a Rubas y José del Lalinense.

Incidencias: 300 espectadores en el multiusos Lalín Arena.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Lalinense ganó al Teucro en un partido sin tensión (34-31)