El Estradense quiere dinamitar la fortaleza en casa de la UD Ourense

Los rojillos tienen cuatro bajas y están convocados tres jugadores tocados


a estrada, lalín / la voz

Entre las turbulencias que vive la UD Ourense por los resultados y en especial tras la presunta agresión de su presidente a dos periodistas el Estradense visitará hoy (16.30 horas, campo de O Couto) a los ourensanos con la pretensión de pescar en río revuelto. Dinamitar la fortaleza del rival en su propio feudo será todo menos fácil y la primera premisa para contar con opciones de conseguirlo pasa porque los rojillos logren desplegar la misma intensidad que hace una semana frente al filial del Lugo, además de aprovechar sus ocasiones de gol.

La empresa se complicará por las bajas con que viajará el Estradense. Samuel, Porrúa y Jorge siguen lesionados, sumándose el sancionado Martín Vidal, tras finalmente habérsele retirado una tarjeta amarilla a Fafú, cuando en principio tampoco podría estar al cumplir ciclo. Mientras el defensa entra en la convocatoria, en ella también estarán otros tres futbolistas cuya participación se evaluará hasta momentos antes del partido. Iago Neira, Brais Vidal y Javicho no llegan en plenitud de forma, dos los primeros recién recuperados de sus lesiones y el tercero cargado a nivel muscular por la acumulación de partidos. Alberto Mariano confía en contar con alguno o varios de ellos, con 17 futbolistas que viajarán a la capital ourensana sin tirar ni de filial ni del cuadro juvenil.

El técnico rojillo ponía ayer en valor la línea que está manteniendo la UD Ourense como locales. En siete partidos solo perdieron uno, cediendo además dos empates pero ganando en cuatro. El apoyo de la afición parece un acicate en O Couto para cosechar unos buenos resultados que en cambio quedan empañados por la negativa racha a domicilio, donde solo lograron firmar tres empates y suman cuatro derrotas, sin haber vencido en ningún compromiso. «Ellos arrastran a mucho público al campo, que sin duda es a lo que aspiramos todos los que estamos en fútbol», apuntaba Mariano, quien no cree que la situación convulsa a nivel de club se traslade a la plantilla y al césped. «No creo que les afecte porque, como en todas las familias puede haber discusiones, pero al final todos quieren lo mismo que es ganar».

A Alberto Mariano le preocupa el estado del campo: «No va a ser fácil de leer de inicio, por cómo le puede haber afectado las lluvias, y tocará decidir pronto en qué partes se puede jugar o no, reajustando los sistemas». De la UD Ourense ensalzó el bloque, prácticamente el de la pasada temporada, reforzado por jugadores como Iago Novo. Cree que tienen potencial para estar en play off y cuentan todavía con tiempo suficiente para lograrlo, a pesar de marchar duodécimo, con los estradenses octavos, aunque ambos con los mismos 17 puntos en el casillero. «Ojalá que no despierten contra nosotros, aunque vienen de ganar al Somozas», dijo.

Mantener la buena línea de juego mostrada ante el Polvorín, con presión muy arriba impidiendo maniobrar al rival, dinamismo entre líneas y resolución en ataque puede darle a los rojillos opciones a sumar tres nuevos puntos. Pero, como recalcaba Mariano, será en los siguientes choques donde se jueguen muchas de sus opciones frente a rivales directos por la permanencia.

fútbol

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Estradense quiere dinamitar la fortaleza en casa de la UD Ourense