El Rugbi Lalín necesita ganar al Barbanza y seguir en la pelea

André, Minetti y Pablo serán baja en las filas de los «abellóns»


El Coreti Rugbi Lalín necesita cumplir los pronósticos y doblegar hoy al Barbanza para mantener sus opciones de disputar la fase final por el título en la Primera Territorial. El encuentro comenzará a las 17.00 horas en el estadio Manuel Anxo Cortizo. Las quinielas dan como favoritos a los abellóns ante un rival conformado hace tan solo cuatro años, que compite esta temporada por primera vez tras haber sido segundo equipo de Os Ingleses de Vilagarcía. En su filas cuenta con jugadores de nueva formación junto a veteranos del cuadro arousano.

En las filas rojinegras serán baja para esta jornada André, Pablo y Minetti, mientras Javier Martínez recupera a Enguel y Rambo, en este último caso tras una lesión de larga duración que tuvo la pasada temporada. Podría además debutar Midas, quien hasta ahora no pudo jugar por motivos laborales, aportando así su velocidad en la zona de tres cuartos. El técnico tendrá que dejar fuera de la convocatoria a algunos efectivos, previsiblemente dando descanso a quienes llevan más minutos acumulados y dosificar esfuerzos en una liga este año mucho más larga.

Los abellóns suman hasta el momento tres victorias y dos derrotas, ocupando la quinta plaza en la clasificación. Mientras, el Barbanza está décimo, tras haber ganado tan solo uno de los cinco encuentros que ha disputado. Les separan diez puntos en la clasificación provisional.

Las féminas, en A Coruña

Mucho más complicado lo tendrá el conjunto femenino del Coreti Rugbi Lalín. Visitarán mañana domingo el campo del líder, el CRAT A Coruña B. El encuentro comenzará a las 15.30 horas. Las coruñesas no conocen la derrota tras cinco jornadas, en las que la abellonas solo lograron ganar dos partidos y están cuartas en la tabla. Se trata de las semifinales ya de la competición, con las herculinas como favoritas. El cuadro rojinegro tiene a sus dieciocho jugadoras con ficha, en un campo de juego de grandes dimensiones que no les favorece.

Por otra parte, el domingo habrá entrenamiento de la selección gallega sub-14 y acudirán cuatro jugadores: Gabriel Castro, Carmen Rivero, Andrés García y Santiago Carelli.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Rugbi Lalín necesita ganar al Barbanza y seguir en la pelea