El Lalinense regresa al Arena para lidiar con el filial del Teucro

DEZA

miguel souto

Roberto Álvarez y Martín Losón, únicas dudas rojinegras, con Roi Sierra en el rival

30 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lalinense regresa a casa. Tras el exilio al municipal por las goteras, los rojinegros se enfrentarán hoy al filial del Teucro en el Arena. El partido comenzará a las 18.30 horas con los locales como favoritos, siempre con la incógnita de qué jugadoras alineará el rival en función de las necesidades del primer equipo de División de Honor Plata, que en esta misma jornada tienen compromiso en casa ante el Alcobendas.

En las filas dezanas tan solo dos dudas, en espera de lo que ocurriera en el entrenamiento de anoche y la evolución en las horas previas al choque. Roberto Álvarez se resintió esta semana de su lesión en el hombro, mientras que Martín Losón sufría una torcedura de tobillo. El resto de la plantilla está disponible y ambos o alguno de ellos no están descartados para la convocatoria.

El entrenador rojinegro destacaba ayer que el Teucro comenzó fuerte la liga pero fue perdiendo fuelle, en especial en los partidos a domicilio. Pero como filial cuenta con una plantilla joven pero de calidad, entre ellos un jugador de la cantera lalinense, Roi Sierra, que tras dejar su etapa de juvenil fichó por el club de la capital provincial, donde comparte entrenamientos con el primer equipo y además de competir con el filial.

Pablo Cacheda espera un duelo complicado al ser dos equipos que optan por un juego muy dinámico y con un rival que busca los uno para uno en busca de abrir la defensa, con ataques directos que en ocasiones se atragantan a los lalinenses. «Non podemos durmirnos e menos nos partidos da casa e os dous puntos son moi importantes», subrayó. Los dezanos marchan segundos con el doble que puntos que el Teucro, noveno en la actualidad. Cacheda reconoció como positivo regresar al Arena, en especial por el frío del pabellón municipal y el cambio de superficie.

Participación dezana en sesiones de las selecciones gallegas

Este domingo habrá nuevas concentraciones de selecciones gallegas de base con jugadores dezanos. En A Estrada estarán con el combinado infantil masculino Pablo López, David Faílde y Juan Ramón Villar, del Balonmán Lalín, junto a Marcos Vázquez y Brais Cangado, del BM Rodeiro. En el juvenil femenino María Currás y Paula Abeledo, del BM Lalín, en A Estrada, y en Marín, Juan Enrique Lago en el masculino.

El Coreti Lalín quiere seguir su buena racha ante Chapela

En la Primera Territorial femenina el Coreti Lalín buscará continuar con su buena dinámica de resultados. El cuadro rojinegro visitará hoy la cancha del Chapela, a partir de las 18.00 horas. Las locales están séptimas en la clasificación de la liga, tras sumar cuatro victorias y otras tantas derrotas, mientras las dezanas son segundas, con seis triunfos y un empate, perdiendo tan solo un encuentro.