Erimsa recibe un premio europeo por la seguridad laboral en su cantera de Castro


a estrada / la voz

La empresa Erimsa ha logrado de nuevo el respaldo a sus proyectos en Galicia en los Premios Europeos de Desarrollo Sostenible de la Asociación Europea de Áridos (UEPG), que celebró su última edición estos días en Bruselas.

La compañía ha recibido dos primeros premios en dos categorías y áreas de trabajo diferentes: salud y seguridad laboral en la cantera de San Miguel de Castro (A Estrada) y buenas prácticas medioambientales en la de la comarca de Ordes.

La Federación Española de Áridos, que previamente había premiado a Erimsa por estos dos proyectos, fue la que presentó las candidaturas en Bruselas, donde compitieron con cientos de proyectos de otras firmas de toda Europa.

Erimsa cuenta con cuatro centros de producción en Galicia y Castilla-León, donde trabaja con la filosofía de Accidentes 0. Esta premisa es la que le ha llevado a obtener el primer premio en la categoría de salud y seguridad laboral por una medida implantada en A Estrada. La acción llevaba a cabo tenía como objetivo erradicar la emisión de polvo de sílice en beneficio del equipo humano.

La empresa cuenta con un protocolo de actuación interno en el que están fijados exhaustivos procedimientos que son auditados externamente, asegurando tanto el cumplimiento de la legislación vigente como de la política preventiva en aras de lograr su objetivo de Accidentes 0.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Erimsa recibe un premio europeo por la seguridad laboral en su cantera de Castro