Cáritas abre su Operación Kilo con la meta de reunir más de 14 toneladas

rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

r. g.

La aportación de alimentos podrá hacerse durante todo diciembre en doce puntos

29 nov 2019 . Actualizado a las 19:21 h.

Cáritas A Estrada acaba de presentar una Operación Kilo más madrugadora que nunca. Si la recogida de alimentos no perecederos solía iniciarse en el puente de la Constitución, este año desde el día 1 de diciembre y durante todo el mes podrán hacerse aportaciones en los doce puntos que se habilitarán para ello.

Las cajas para el depósito de los productos estarán en el propio local de Cáritas y en los supermercados Gadis, Froiz, Día, Familia, Chedas, Villa Brasil, A Santiaguesa, Mucha, Collazo, Artesa y A Taberna de Ouzande. No obstante, también son centros colaboradores la Escola Infantil Municipal, A Galiña Azul, los colegios Lourdes, Pérez Viondi, Figueroa, Oca, O Foxo, Manuel Villar Paramá, Cabada Vázquez o el IES Número 1. Lo son, asimismo, Emerxencias de A Estrada, los medios de difusión de A Estrada, Estrada Dixital, Acoe, As tres Portiñas y las parroquias. Entre estos últimos, la Escola Infantil Municipal (EIM) ya ha adelantado la campaña y ha remitido a Cáritas cerca de 300 kilos de alimentos no perecederos, productos de higiene y juguetes.

Según informa el director de Cáritas, José Manuel Vázquez, este año el objetivo es superar los 14.000 kilos de alimentos conseguidos en la operación el año pasado. Cabe recordar que en el 2018 se lograron además 1.000 juguetes y 2.300 euros en efectivo. No obstante, las aportaciones fueron cayendo respecto a los años anteriores, ya que hace cuatro años se habían reunido 18.000 kilos de alimentos y en el 2017 habían sido 15.000.