A Estrada rebajará el recibo de la basura en el 2020 por el pacto con Sogama

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

r. g.

28 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

En Concello de A Estrada es uno de los municipios que se han adherido al convenio con Sogama por el que la sociedad hará una rebaja del 10% en el precio de la tonelada de basura enviada a Sogama. A cambio, los municipios debían comprometerse a aplicar una rebaja equivalente en los recibos de la basura que cobran a sus vecinos y a poner en marcha medidas efectivas para disminuir la generación de residuos.

Aprobada la adhesión, el Concello de A Estrada trabajará ahora desde el departamento de Intervención en la definición de la rebaja que disfrutarán los vecinos en la tasa. Según avanza el edil de Facenda, Alberto Blanco, no será una rebaja del 10 % sobre el precio total del recibo, ya que este incluye otros conceptos además del pago a Sogama por tonelada enviada. La rebaja se aplicará sobre el porcentaje del recibo que corresponde al gasto generado por esos envíos a Sogama.

Cabe recordar que cada día los estradenses tiran al contenedor verde 20.000 kilos de basura y que las tarifas actuales de Sogama son de 69 euros por tonelada recibida.