Seleccionan una miel estradense de eucalipto entre las mejores de Galicia del 2019


a estrada / la voz

Una miel estradense ha sido premiada en la primera edición del Concurso de Mel 5 Estrelas, convocado por la Asociación Galega de Apicultura. En el certamen participaron 61 muestras que se clasificaron para la fase final tras un proceso de selección iniciado en septiembre. El concurso se resolvió con cinco premios a las mejores mieles de la cosecha del 2019 en sus respectivas variedades.

La miel monofloral de eucaplipto de María del Mar Brea Botana, de A Estrada, fue una de las cinco mejores para el jurado. Las otras fueron una miel multifloral de Baleira (Lugo), otra monofloral de castaño de Vilardevós (Ourense), una monofloral de queiroga de Euromel S.C., de Quiroga (Lugo) y una monofloral de melato de roble de Riós (Ourense). La categoría de monofloral de silva quedó desierta por la ausencia de mieles de esta variedad.

El objetivo del concurso es valorizar las mieles gallegas. Los ganadores recibirán unas etiquetas con el sello Mel 5 Estrelas para utilizar en los envases a la venta del producto. Además, los cinco mejores participarán ahora en concursos nacionales e internacionales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Seleccionan una miel estradense de eucalipto entre las mejores de Galicia del 2019