La llegada de los recibos de la actualización catastral genera colas en el ORAL


a estrada / la voz

La recepción domiciliaria de los recibos de la última actualización catastral promovida por el Ministerio en A Estrada generó durante la mañana de ayer importantes colas en la oficina local del ORAL, el organismo recaudador de la administración local dependiente de la Diputación de Pontevedra.

Tras la recepción de los nuevos valores y el proceso de revisión abierto el otoño pasado para corregir posibles errores o hacer ajustes en los cálculos, desde el viernes pasado los estradenses han empezado a recibir ya los nuevos recibos para el cobro del IBI conforme a los nuevos valores catastrales. En algunos casos son nuevos recibos correspondientes a altas nuevas de edificaciones que no estaban cotizando y en otros casos recibos con los valores actualizados por las modificaciones realizadas en los inmuebles.

La revisión catastral promovida por el Ministerio de Hacienda afectó de entrada a unas 3.000 propiedades en A Estrada. La notificación de puesta al cobro de los recibos generó nuevas dudas y causó colas importantes ayer en la oficina local del ORAL.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La llegada de los recibos de la actualización catastral genera colas en el ORAL