El Estradense cuajó su mejor partido en casa ante el Polvorín

Javier Benito
javier benito A ESTRADA, LALÍN / LA VOZ

DEZA

M.MORALEJO

Los rojillos supieron reaccionar tras la igualada del filial del Lugo

26 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Todas las voces, tanto interesadas como ajenas, no dudaban en calificar el partido del domingo ante el Polvorín como el mejor firmado por el Estradense en su campo. Supieron contrarrestar la calidad individual del filial del Lugo, además de mostrar una capacidad de reacción que en otros choques costó más conseguir o incluso no llegó ante una adversidad, en este caso la igualada de los visitantes. Un choque frenético, de poder a poder, que se saldó con tres puntos muy importantes para un cuadro rojillo que enderezó su juego tras generar algunas dudas en casa del Rápido de Bouzas.

«Hubo un cambio claro respecto al partido anterior, estuvimos más concentrados y agresivos, robando bastante arriba y además transitamos con rapidez, sin dejar que su calidad individual te machaquen», explicaba ayer el entrenador del Estradense. Para Alberto Mariano, fue «un partido bastante redondo a pesar de que nos anularon un gol y fallamos dos ante el portero». Destacó que en esta ocasión, tras igualar el Polvorín el gol inicial de los rojillos, «nos repusimos rápido, lo que no había ocurrido ante el Rápido de Bouzas, Ourense y Bouzas».

Mariano incidió en el cambio importante mostrado por sus jugadores, en una línea que confía en mantener en el futuro. «Tenemos que seguir así porque está siendo una Tercera División muy igualada, donde va a haber muchas urgencias al final y cuanto antes tengamos asegurada la permanencia mucho mejor», dijo, cifrándola en torno a los 45 puntos, quizás alguno menos si como parece no hay arrastres. Ahora el Estradense está octavo con 17, superado ya un tercio de liga.

La nota negativa del domingo la protagonizaban las amarillas a Martín y Fafú, que se perderán el próximo partido por acumulación de tarjetas. Mariana espera que Iago Neira ya pueda estar en esa convocatoria, aunque está prácticamente descartado Brais Calvo, que empieza esta semana a entrenar con el grupo, al igual que Porrúa. El técnico agradeció, al igual que el presidente, el apoyo recibido desde una grada llena. Ahora les tocará visitar a la UD Ourense, donde se vive cierta marejada por los resultados.

La comida sobrante del domingo se donó a Cáritas

Las malas condiciones meteorológicas no desanimaron a los aficionados del Estradense que participaron el domingo en una nueva edición de la comida de confraternidad. Bajo una carpa calefactada pudieron disfrutar del menú casi 220 personas. El presidente rojillo, Toño Camba, quiso agradecer ayer ese apoyo a los seguidores, que ya habían alentado al equipo desde la grada. Además como sobró comida al haberse preparador para 250, la sobrante se donó a Cáritas.

El combinado gallego se medirá hoy a los rojillos

La selección gallega disputará hoy (19.30 horas, Novo Campo) su último partido amistoso antes de participar del 6 a 8 de diciembre en la primera fase de la Copa de las Regiones UEFA que tendrá lugar en tierras gallegas, con Ceuta y Castilla La Mancha como rivales para seguir adelante en esta competición. En este encuentro preparatorio tendrán precisamente como rival a los anfitriones, el Estradense. En la convocatoria realizada por el técnico Iván Cancela figura el lalinense Iker Hurtado.